InicioNoticiasDeportesDos equipos del Club Voleibol Torrejón suben a primera división

Dos equipos del Club Voleibol Torrejón suben a primera división

Como ya anunciamos hace unas semanas, durante el fin de semana del 1 y 2 de abril se celebraron las fases finales correspondientes a las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil, los tres equipos femeninos y de Primera División.

En cuanto al equipo Infantil Femenino A jugó la Fase Final celebrada en el Pabellón del Colegio Saint Louis des Français, en Pozuelo. Los mejores clasificados en la liga regular, VP Madrid, CV Leganés, Depol Feel Alcobendas, CV Torrejón, Saint Louis des Français y CV Alcalá, se veían las caras por última vez esta temporada. Los afortunados que consiguieron plaza en esta categoría para ir al Campeonato de España fueron VP Madrid, Leganés y CV Torrejón.

El equipo Cadete Femenino A no tuvo tanta suerte. Su Fase Final se disputó en Pabellón José del Hierro, en Rivas-Vaciamadrid. La final se jugó entre los clubes CV Leganés, SAD Recuerdo, Depol Feel Alcobendas, A.D. Voleibol Rivas, Las Rozas y CV Torrejón. Fue en el partido que CV Torrejón disputó contra las Rozas, donde a las cadetes de Torrejón se les escapó la posibilidad de conseguir la última plaza para el Campeonato de España.

El equipo Juvenil Femenino A, segundo de la liga regular, jugó su Fase Final en contra el Depol Feel Alcobendas en el Polideportivo Eduardo López Mateo, en San Sebastián de los Reyes, manteniendo su segundo puesto y su plaza para el Campeonato de España.

El Club Voleibol Torrejón también cuenta con equipos masculinos, tanto en la liga mancomunada como en la federada. En la liga federada es la primera vez desde hace años que tienendos equipos infantiles, ambos en Segunda División: el Infantil Masculino A y el Infantil Masculino B. Hoy requieren especial mención los chicos del Infantil Masculino A, muchos de estos chicos no habían jugado nunca al voleibol y empezaron la temporada prácticamente desde cero. Mucha ilusión, esfuerzo y el incondicional apoyo de sus familias han dado sus frutos, puesto que han conseguido subir a Primera División. Un logro bien merecido para estos muchachos.

Otro equipo que también tiene un gran mérito es el Senior Femenino 2ª Autonómica. La categoría Senior es una categoría en la que juega a partir de los 20 años. Según numerosos estudios son muchas las chicas que han dejado el deporte a esa edad por causas variadas: gestión del tiempo, clima motivacional, familias, desigualdad de género, etc. Es fundamental el trabajo que los entrenadores hacen desde el Club Voleibol Torrejón y el apoyo de las familias para evitar que esto ocurra.

“Y aquí están ellas, de nuevo mucho esfuerzo y trabajo duro, consiguiendo terminar su liga regular como primeras, y no solo esto, sino que ¡han conseguido quedar INVICTAS!. La gran temporada que han realizado estas chicas las ha llevado a llevar su equipo a 1º División ganando a todos los rivales contra los que se han enfrentado. ¡Grandes estas chicas!”, concluyen desde el club.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre