InicioNoticiasEl boxeo logra un perro de asistencia para el pequeño Daniel, con...

El boxeo logra un perro de asistencia para el pequeño Daniel, con TEA

El pasado 5 de marzo, se llevó a cabo un seminario benéfico de boxeo en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume para recaudar fondos destinados a conseguir un perro de asistencia para el pequeño torrejonero Daniel de seis años, que está diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA) y el objetivo, gracias a la solidaridad de la gente, se consiguió.

Así, participaron alrededor de 200 personas que, con sus aportaciones, hicieron posible conseguir el dinero que faltaba hasta llegar a los 16.000 euros. Se desarrolló de 10:00 a 12:00 horas y el precio de las entradas fue de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.

El seminario fue organizado por el entrenador de la Escuela de Boxeo del C.D. Parque de Cataluña, Tomás Pollán, y por el campeón del mundo de atletismo Juan José Crespo, siendo impartido por la campeona del mundo de boxeo Miriam Gutierrez, estos dos últimos fundadores de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón y tenientes de alcalde de la ciudad.

Esta iniciativa para ayudar a Daniel y a su familia para conseguir fondos y poderle comprar un perro de asistencia se ha sumado a otras como la donación que hizo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Juventud, del dinero obtenido el año pasado por la venta de entradas de los monólogos con motivo de la Semana de la Juventud (1.074 euros) y de la que realizó La Legion 501 Spanish Garrison y la Rebel Legion de la Guerra de Las Galaxias de 1.200 euros por su participación en la Gran Cabalgata de Reyes de este año.

Según, la Biblioteca Nacional de EEUU, “el TEA es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida”. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

En el caso del perro de asistencia que necesita Daniel, la Asociación Dogpoint es la encargada de adiestrar al animal y le servirá para ayudar a relacionarse e interactuar, además de aumentar su seguridad cuando sale a la calle evitando conductas que pongan en peligro su integridad física con salir corriendo de manera repentina, con lo que mejoraría su calidad de vida. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre