InicioNoticiasMágicas NavidadesNo te pierdas el Gran Belén del Museo de la Ciudad de...

No te pierdas el Gran Belén del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

Con la llegada de la Navidad viene una de las costumbres más antiguas: montar los populares Belenes que, en algunos casos, llegan a ser una pequeña obra de arte.

Así, los vecinos y visitantes de Torrejón de Ardoz podrán disfrutar del Gran Belén llevada a cabo por la Asociación de Belenistas de Madrid, que ya está trabajando en él.

La exposición está compuesta por un Gran Belén de 30 metros cuadrados y más de una decena de vitrinas en las que se representan los distintos trabajos.

Entre las pequeñas obras de arte se podrán ver carpinteros, posaderos, pastoras, molineros, panaderos, hilanderas o alfareros, entre otros, con figuras de distinta procedencia y variada elaboración con las que se recrean escenas propias de estas labores en aquel tiempo. 

Asociación de Belenistas de Madrid

La Asociación de Belenistas de Madrid (ABM) fue constituida el 9 de abril de 1945, previa aprobación de los estatutos el 8 de marzo de 1944 por el Obispo de Madrid-Alcalá y la preceptiva aprobación por la Jefatura Superior de Policía el 6 de abril de 1945. Se incluye en esta historia-resumen el acta de constitución de la ABM. 

Más información

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre