InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón forma a los adolescentes del municipio sobre alimentación...

El Hospital de Torrejón forma a los adolescentes del municipio sobre alimentación saludable

En su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable tejido sociodeportivo y educacional de su entorno, el servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario de Torrejón ofreció a lo largo de la semana pasada sesiones formativas en primeros auxilios a adolescentes de 13 a 16 años en el IES Juan Bautista Monegro.

Las sesiones estuvieron lideradas por María Moreno, enfermera del servicio de Endocrinología del hospital, y dirigidas a los diferentes grupos de chicos y chicas de 1º de ESO (12 y 13 años) y 1º de Bachillerato (16 y 17 años).

En estas formaciones se ofrecieron pautas generales sobre la composición de alimentos y cómo conseguir un plato equilibrado en cuanto a nutrientes, qué son los alimentos ultraprocesados, su diferencia con un buen procesado y por qué se debe limitar su consumo. Además, el equipo del hospital les dio claves acerca del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y la importancia de la salud mental para conseguir un buen estado de salud general.

“Una dieta variada y equilibrada en nutrientes es lo más importante para favorecer tanto su crecimiento físico como su desarrollo mental”, recomendó María Moreno, enfermera del hospital.

“Todos estos jóvenes están en una etapa de la vida en la que el rendimiento físico y mental es alto, y la necesidad de adquirir la mayor variedad de nutrientes posibles es imprescindible”, aseguró.

Esta actividad, enmarcada en el plan de RSC del hospital, tuvo lugar en el centro educativo garantizando las normas de prevención del contagio, la distancia interpersonal e higiene de manos, así como el uso de mascarillas durante toda la sesión. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre