InicioNoticiasCulturaEl torrejonero Pedro Villeta inaugura su exposición “Sueños de pandemia”

El torrejonero Pedro Villeta inaugura su exposición “Sueños de pandemia”

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz acoge la exposición de pintura “Sueños de pandemia”, del artista torrejonero, Pedro Villeta.

La muestra que ha sido inaugurada este lunes por el alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Exposiciones
Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

Pedro José Villeta Montero, alias “Villeta”, es un pintor y dibujante madrileño, torrejonero de adopción, cuya paleta de colores, estilos y técnicas se escapa a cualquier etiqueta. En su obra se entrelazan los dibujos y viñetas de sus tiempos caricaturescos como dibujante en el periódico La Noticia del Henares con el realismo colorista y crítico de sus óleos.

Exposiciones
Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

“Sueños de Pandemia” es el resultado la creatividad manada del confinamiento padecido por la pandemia de la covid-19, donde las musas llevaron a Villeta a reflexionar sobre la libertad y la conexión con la naturaleza en su grandeza, vista a veces desde pequeños animalillos como insectos, mariposas, lagartos, caracolas, mariquitas, hasta duendes camuflados por los bosques de Asturias, -“Xana” y otros animales- iconos que habitan en el universo creado por el artista que denuncia los ataques que esa Naturaleza viva sufre en las despiadadas manos del hombre.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

Villeta muestra en esta exposición que domina todos lenguajes de la ilustración y que nos encontramos ante uno de los mejores pintores y dibujantes de la actualidad al ser capaz de trasladar al lienzo su mundo y su mensaje con todas las posibilidades que ofrece el pincel y el lápiz.

Dónde ver la exposición ‘Sueños de pandemia’

  • Horario de visita: de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.
  • Fecha de exposición: hasta el próximo 30 de abril
  • Dirección: C/ Joaquín Blume, S/N, 28850 Torrejón de Ardoz

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre