InicioNoticiasÉxito en la primera intervención de aneurisma cerebral en el Valle del...

Éxito en la primera intervención de aneurisma cerebral en el Valle del Henares de Torrejón

El Hospital QuirónSalus Valle del Henares está de enhorabuena, ya que la unidad de Neurorradiología intervencionista ha tratado con éxito el primer aneurisma cerebral mediante cateterismo en el centro.

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro. Como apuntan los expertos de la Clínica Mayo, “la rotura de un aneurisma se convierte en una amenaza para la vida rápidamente y requiere el tratamiento médico inmediato”.

Técnica no invasiva

La intervención se realizó por parte de los doctores Mario Martinez-Galdamez y Gonzalo Monedero, Jefe de Servicio y Coordinador de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Valle del Henares respectivamente, utilizando una técnica mínimamente invasiva a través de la muñeca en un paciente ingresado por Covid-19.

El procedimiento duró una hora aproximadamente, permitiendo al paciente continuar con su recuperación de forma inmediata.

Con este tratamiento, el hospital ha conseguido implantar todas las unidades del servicio de Radiología, permitiendo la atención de patología de baja, media y alta complejidad.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre