InicioNoticiasIgnacio Vázquez, nombrado vicepresidente de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana...

Ignacio Vázquez, nombrado vicepresidente de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha sido nombrado vicepresidente primero de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras la reunión que mantuvo Consejo de Gobierno de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP los días 6 y 7 de julio en Pontevedra.

Vázquez también es miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y vicepresidente primero de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Además del nombramiento de Vázquez, se trató el estado de situación de la Red, la situación de los premios InnovaGloc 2022, el IV Plan de Gobierno Abierto, convenios de colaboración con diferentes municipios y la creación de diferentes grupos de trabajo para abordar los diferentes campos de acción de esta Red, entre otros temas.

La Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP se trata de una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que cuenta con 270 entidades locales que acogen a más de 25 millones de habitantes y 253 Ayuntamientos.

Objetivos

La finalidad de esta entidad es promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos, entre ellos:

  • Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.
  • Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.
  • Reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre