InicioNoticiasLa Marcha por la Igualdad da el pistoletazo de salida a la...

La Marcha por la Igualdad da el pistoletazo de salida a la Semana de la Mujer de Torrejón

Al ritmo de las batucadas de Zacatum, mujeres del municipio de Torrejón acudieron al encuentro organizado por el Ayuntamiento de Torrejón a través de su Concejalía de Mujer este domingo. Un encuentro, que comenzó a las 12:00 en la Plaza Mayor y que fue recorriendo las calle más céntricas de la ciudad. Una vez que terminó el recorrido, fue el turno del grupo The Diva’s que ofreció un concierto en el que se interpretaron canciones compuestas e interpretadas por mujeres.

Imagen de archivo: Marcha Igualdad Torrejón (Ayuntamiento de Torrejón)

Algunos miembros del PSOE de Torrejón de Ardoz como la concejal María Moragón  y la secretaria de Igualdad Merche Huete acudieron a la Marcha por la Igualdad en Torrejón. Por otro lado, el grupo de mujeres “Guerreras Diversas” de ASTOR, junto a sus amistades y familiares, también participaron en la Marcha por la Igualdad, organizada por la Concejalía de Mujer Torrejón de Ardoz para inaugurar la Semana de la Mujer.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
Imagen: La concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz María Moragón y la secretaria de Igualdad, Merche Huete

Semana de la Mujer de Torrejón de Ardoz 2022

La Semana de la Mujer de Torrejón de Ardoz 2022 se celebra este año bajo el lema “Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar”. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un conjunto de actividades durante todo el mes de marzo teniendo como objetivo, la conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo como base fundamental para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, han presentado esta mañana la amplia programación.

El acto central de la Semana de la Mujer, que se organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres, este lunes 7 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Municipal José María Rodero. Contará con la presencia de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Ambas charlarán sobre el “Coste de la Conciliación”. La entrada será libre hasta completar aforo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto

En ese mismo escenario, el martes 8 tendrá lugar a las 12:00 horas la obra de teatro infantil “Princesas 2.0”, que llega para revolucionar los cuentos de hadas y mostrar que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes. Al acto acudirán los alumnos de los colegios de la ciudad y también se retransmitirá vía online para los que no puedan acudir.

Por su parte, Cristina Álvarez, tricampeona mundial de defensa personal, impartirá el domingo 13 una Master Class de Defensa Personal gratuita a las 11:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso dirigida a mujeres mayores de 12 años. 

Además, la Biblioteca Central Federico García Lorca estrena una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros.

Para completar la programación, durante todo el mes de marzo, habrá encuentros online para emprendedoras, talleres online gratuitos, actividades en familia, teatro, cine, conferencias, charlas y exposiciones, entre otras actividades organizadas por las concejalías de Mujer y Cultura, el Teatro José María Rodero, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos de la ciudad. Toda la programación se podrá consultar en la web municipal (www.ayto-torrejón.es) y en el folleto que recoge todas las actividades.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre