InicioNoticiasDeportesLos karatekas torrejoneros destacan en el Campeonato de Madrid

Los karatekas torrejoneros destacan en el Campeonato de Madrid

Los deportistas de Torrejón de Ardoz han vuelto a destacar dejando el nombre de la ciudad bien alto. En este caso ha sido en karate, disciplina en la que los representantes del “Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero” y del “Club Karate Central” han conseguido un total de 8 medallas, tres oros, cuatro platas y un bronce, en el Campeonato de Madrid. 

El “Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero” destacó, sobre todo, en el Campeonato de Madrid de parakarate, para deportistas con diversidad funcional, que se disputó en la localidad de Collado Mediano.

En total, lograron 5 medallas. Cristina Nuero fue oro en discapacidad física; Roberto Rodríguez y Ángel Abeso quedaron campeón y subcampeón, respectivamente, también en discapacidad física; Adrián Vallejo fue primero en discapacidad visual mientras que Juan Carlos Vera quedó en segundo lugar en la modalidad de discapacidad intelectual. 

Además, en el campeonato de Madrid disputado en Arganda del Rey para deportistas sin diversidad funcional, Inés Ruiz fue medalla de bronce en categoría juvenil -52 kilos en la modalidad de katas. 

Imagen: Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero

En el caso del “Club Karate Central”, destacan las dos medallas de plata. Una de ellas la consiguió Alberto García en categoría alevín en la modalidad de katas, también en el Campeonato de Madrid disputado en Arganda del Rey. La otra la consiguió Talía Torre en la modalidad de kumite (combate), en este caso en el Campeonato de Madrid Universitario. 

A esto se une la gran actuación en los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid, consiguiendo el club torrejonero 7 medallas de oro, 6 de platas y otras seis de bronce, con un total de 30 clasificados para la siguiente fase. 

Club Karate Central
Imagen: Club Karate Central Torrejón de Ardoz

“Enhorabuena por estos éxitos y seguid trabajando en esta línea porque sois dos clubes de los que estamos muy orgullosos por la gran labor que hacéis con los más pequeños a la hora de inculcarles los valores positivos que transmite el deporte”, señaló el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “estas medallas son el resultado del buen trabajo diario que realizáis y que ahora da sus frutos” y animó a los deportistas a seguir así para poder “celebrar más triunfos juntos”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre