Madrid repite por cuarto año consecutivo como mejor destino de turismo de reuniones del mundo

(Matt Dany | Pexels)

Bien, es cierto que la pandemia ha sido un factor clave para el bajón de las cifras del sector turístico y de hospedaje de las grandes ciudades como Madrid, pero con el paso del tiempo ha vuelto a recuperar el esplendor que perdió. Especialmente con la llegada del auge de los apartamentos turísticos, han sabido ofrecer el atractivo necesario para los turistas.

Además la óptima gestión de apartamentos turísticos en Madrid ha sido uno de los valores añadidos que han potenciado estas nuevas alternativas de hospedaje, que ha sido clave para el repunte del sector turístico.

Cabe recordar que existen diferentes tipos de turismo que necesitan y demandan ciertas necesidades específicas. El turismo de reuniones, destaca por ser un turismo de corto plazo de tiempo donde las opciones de hospedaje deben ser las más adecuadas, para lograr optimizar el tiempo y estancia de este tipo de visitantes.

Con todo, se ha dado la gran noticia de que Madrid repite por cuarto año consecutivo como mejor destino de turismo de reuniones del mundo.

Madrid mejor destino de turismo de reuniones

La ciudad de Madrid ha recibido, por cuarta vez, el prestigioso galardón del “World ‘s Leading Meetings & Conference Destination 2022”, en la 29ª edición de los World Travel Awards celebrada en Omán.

Madrid no lo tenía muy fácil, pues las ciudades competidoras son de un gran nivel internacional: Abu Dabi, Dubai, Las Vegas o Singapur. Ciudades que son reconocidas por el sector turístico empresarial, por ello es de doble importancia y valor el reconocimiento obtenido por la capital española.

Este galardón tiene una gran especial relevancia debido a las ciudades que competían, parte fundamental del turismo internacional, con un crecimiento y cifras muy por encima de la media turística.

Son muchos los factores que han hecho que Madrid obtenga este premio. Entre otros, destacan las autoridades la capacidad de la ciudad de adaptación ante las demandas de los representantes y responsables del sector.  Madrid ha sabido y sabe, aportar respuestas eficaces ante las demandas en su oferta. Los apartamentos turísticos han correspondido de manera importante para ofrecer una gran flexibilidad en los hospedajes en la ciudad.

También ha sido importante y vital el trabajo de la Madrid Convention Bureau (MCB), organismo del Ayuntamiento especializado en turismo de reuniones, que cuenta con más de 200 socios y ha potenciado el análisis y estudio de las necesidades para ofrecer las mejores alternativas al turismo de reuniones. Un emblema que ha sido parte clave para ofrecer aquello que este tipo de turismo demanda, y otras ciudades no saben ofrecer con las necesidades cubiertas como Madrid.

No hay duda que Madrid se ha ganado el galardón de la y el reconocimiento merecido, pues parte de sus inversiones van para la gestión de este tipo de turismo que cada vez, es más recurrente y aporta grandes beneficios a las diferentes partes interesadas. Al ser un turismo de estancias cortas, potencia la llegada masiva de visitantes, que hacen un gasto medio proporcionado y que repercute de manera óptima en muchos otros sectores.

Cabe la casualidad que, no solo Madrid es el mejor destino turístico de reuniones del mundo, sino también es el mejor hotel de negocios de Europa que habla español. Este galardón ha recaído en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona “Mejor Hotel de negocios de Europa”, en esta gala final de los World Travel Awards.

Con todo se sacan valoraciones y  conclusiones más que positivas. Se puede ver el resultado de una dedicación y profundo estudio de la Comunidad de Madrid, sobre este tipo específico de turismo que está siendo clave en el puente de las cifras del turismo en el mundo.

Estar preparado y con la capacidad de amoldarse y modificar la oferta en función de la demanda, ha sido la clave que ha hecho que la capital de España sea un referente del turismo de reuniones.

Ofrecer una oferta especializada basada en las necesidades de este tipo de visitantes es primordial y esto es lo que la ciudad de Madrid ha sabido implementar dentro la gestión de este turismo en la ciudad.

Con todo, ha demostrado ser una ciudad muy polivalente y con gran capacidad de flexibilizar su oferta a las necesidades en cada momento, demostrando que ha vuelto a ser la gran capital turística reconocida en todo el mundo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre