InicioNoticiasMágicas NavidadesMapa de las Mágicas Navidades 2023 de Torrejón de Ardoz

Mapa de las Mágicas Navidades 2023 de Torrejón de Ardoz

El Parque de la Navidad de España, situado en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, abre sus puertas para los torrejoneros este 30 de noviembre. Como este espacio tiene aforo limitado, es necesario acceder mediante entrada o invitación. Si quieres saber más sobre los horarios y las entradas, puedes consultarlos aquí.

Si quieres saber cómo será o estás organizando tu visita, aquí tenemos el mapa de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, por el que haremos un recorrido desglosando los principales puntos de atracción. ¡Empezamos!

Show de Los Guachis y Puerta Mágica

El recorrido comienza con la seña de identidad de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz: la Puerta Mágica.

La Puerta Mágica dispone de un sensacional montaje de una pantalla led multicolor en su gran frontal de 27 metros de alto por 27 metros de ancho y dos majestuosas torres luminosas laterales, todo ello con lámparas led de bajo consumo.

La Puerta Mágica, creación de la prestigiosa compañía internacional italiana, Mariano Light, ofrecerá varios pases todas las tardes, alternando sus espectáculos que este año se renuevan.

Aquí también encontraremos un escenario que acogerá el baile de Los Guachis.

Los Guachis son los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Muy conocidos y queridos por los niños, se han convertido con el paso de los años en los más reconocidos personajes de la Navidad. 

Los más pequeños pueden disfrutar todos los días en el escenario de la Puerta Mágica del Parque de la Navidad de España del Show Guachis. Ofrecen varios pases de su espectáculo de sonido y animación cargado de sorpresas e ilusión. 

Ice Festival

Se trata de la segunda edición del Festival Internacional de Esculturas de Hielo que se va a celebrar en Torrejón de Ardoz.

Del 30 de noviembre al 7 de enero, el público podrá disfrutar del mayor evento de invierno de referencia mundial, en un espacio interactivo con esculturas de hielo y de un recorrido por un mundo helado donde podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación, que dejará un recuerdo único e inolvidable a todos sus visitantes y donde los mejores escultores de hielo del mundo vendrán a visitarnos para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados.

Pista de hielo Javier Fernández

Con más de 2.000 metros cuadrados de diversión helada, la pista del hielo sobre el lago trae consigo la experiencia de un campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa directamente a nuestro entorno local.

Javier Fernández, reconocido internacionalmente por su destreza en el patinaje artístico sobre hielo, ha dedicado su experiencia y pasión a la creación de esta pista de patinaje única en su tipo.

Con un diseño meticuloso y una visión que busca combinar la emoción del deporte con el disfrute para toda la familia, esta pista promete ser el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables durante esta temporada.

La Montaña Helada y Árbol de Luz

Una vez terminamos esta parte, entramos en la zona central del parque que está dedicada a la iluminación y en la que se ha cuidado mucho la estética, sobre todo teniendo en cuenta que el arte está presente.

Si seguimos el recorrido, accedemos a la Montaña Helada que, jugando con los colores azules de sus luces y con zonas de humo bajo, que pretenderá crear en nosotros esa sensación de frío y, a su vez, de Navidad. Además, en esta parte se podrán ver diferentes figuras “heladas”.

El Árbol de Luz se trata de un árbol de luz ornamental dinámica de más de 20 metros, cuyas luces en constante movimiento se acompasará con los chorros de agua de la fuente cibernética que estará situada en el lago, creando así un juego de luces entre ambos.

Zona de atracciones y noria

Quizás esta es la zona de mayor divertimento para todos los pequeños. Hablamos de un área en la que están las atracciones más características de la Navidad. Aquí vamos a encontrar el volador y la noria más altos del centro de España, con medidas de 60 y 50 metros, respectivamente.

Además, el Parque de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se convierte, este año, en el primero en tener dos norias.

Festival de linternas asiáticas

No hay Navidad sin luces. Y eso es algo que Torrejón de Ardoz tiene claro, por eso, entre las novedades que vas a encontrar este año en el conocido como Parque de las Mágicas Navidades, verás una parte que está absolutamente relacionada con esto.

Hablamos del Festival de Linternas Asiáticas, un auténtico recorrido de más de un kilómetro lleno de animales llenos de luz que te trasladarán a un mundo de fantasía. Un recorrido en el que este año la presencia de la decoración tradicional china estará muy presente. De hecho, el recorrido está liderado por un gran dragón chino.

Camino de Belén

Vuelven las Mágicas Navidades y este año repiten algunos de los escenarios del Parque de las Mágicas Navidades como el Camino de Belén, un recorrido a escala 1:1 que termina con la anunciación del Niño Jesús.

El Camino a Belén se encuentra en una parte del parque preparada para que los visitantes descubran los casi 7.000 metros cuadrados y las alrededor de 200 figuras a tamaño real que harán que puedan pasear por lo que era el antiguo pueblo de Belén hasta llegar al Nacimiento.

Mercado Navideño y Christmas Village

El inicio del recorrido comienza en el Mercado Navideño, que tendrá una atracción que el Concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, definió en la presentación del parque como una de las “más clásicas de la Navidad” y un mercado navideño para que todos, tanto adultos como niños, puedan disfrutar.

En esta zona también habrá zonas de photocall en las que las familias podrán fotografiarse para guardar un recuerdo de este día. Además, para todos los fans de los superhéroes habrá una zona dedicada a ellos en la que se podrán hacer fotos con ellos.

Bosque de las Estrellas

Caminando por la avenida de Los Guachis, famosa ya para todos los torrejoneros, iremos descubriendo un mundo de fantasía y de responsabilidad social, ya que hay muchas atracciones ecológicas para el disfrute de los más pequeños y de los adultos también.

Y así, llegaremos al Bosque de las Estrellas en el que nos encontraremos con estrellas de 2 metros de altura que estará colocada en la zona más boscosa del parque, por lo que tendremos la sensación de estar inmersos en un bosque estrellado.

Meninas de Adviento

Una de las múltiples experiencias de las que pueden disfrutar los visitantes del Parque de la Navidad de España de Mágicas Navidades es de la elegancia y excelencia de la muestra de Meninas de Adviento. Se trata de seis creaciones exclusivas, cedidas por el prestigioso artista internacional Azzato.

Casa de la Navidad y Galaxia Multiverso

Niños y mayores que también disfrutarán en La Casa de la Navidad, el lugar donde vivir la magia navideña. Dentro de los muros de roble de esta estupenda casa se dejará volar la imaginación, ayudando a los elfos o a los pajes a preparar los regalos, y conociendo personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor, a los que podréis entregarles vuestra carta de deseos de los torrejoneros.

Esta actividad para toda la familia consiste en un paseo a través de las distintas salas de la casa, en la que conocerás a muchos personajes que te harán pasar un divertido rato, junto a familiares o amigos. Entregar tus cartas, y conocer a Papa Noel o Los Reyes Magos.

Para poder reservar un horario de acceso a La Casa de la Navidad previamente deberás obtener una entrada (o invitación de empadronado) para el Parque Mágicas Navidades, para la fecha que desees visitar el parque.

Al lado de la Casa de la Navidad podremos encontrar la Galaxia Multiverso, dedicada a todos los fans de los superhéroes.

Zona de atracciones infantiles

La Zona de Atracciones Infantiles, joya del parque para los más pequeños es la siguiente parada. Con coloridos carruseles, montañas rusas adaptadas y toboganes mágicos, los niños se sumergen en un mundo de fantasía y alegría.

La seguridad es la prioridad, con medidas cuidadosamente implementadas para garantizar la diversión sin preocupaciones.

Los padres disfrutan viendo las risas y sonrisas en los rostros de sus hijos mientras exploran este mágico rincón del parque, consolidando así un evento navideño imperdible para toda la familia.

Food Trucks

Este será el punto preferido de los amantes de los coches y de la gastronomía, ya que une estos dos conceptos para ofrecer una ampliar oferta gastronómica en coches clásicos y otros vehículos. Así que será un buen punto para comer, merendar o cenar, dependiendo del horario que elijas.

Bierhaus

El recorrido finaliza en la Bierhaus. Se trata de una zona que está resguardada (las demás son todas zonas al aire libre) en la que los visitantes podrán disfrutar de la auténtica gastronomía bávara. Además, en la carpa habrá música típica de la zona sonando en directo.

Más información: Noticias Mágicas Navidades 2023.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre