InicioNoticiasMiles de personas celebran el Día de la Tortilla 2023 en Torrejón...

Miles de personas celebran el Día de la Tortilla 2023 en Torrejón de Ardoz

Tan especial es este día, que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto todos sus esfuerzos en brindar un programa completo de actividades que se han unido a las citas ya tradicionales, como la concentración de coches clásicos que se hace en Torrejón de Ardoz cada primer domingo de mes.

Y, por supuesto, los más pequeños también han tenido su programa de actividades con una zona infantil en la que han podido hacer circuitos de bicicletas, mini karts, jugar al minigolf, subirse en castillos hinchables y divertirse con los pasacalles infantiles que han estado amenizando la zona del recinto ferial.

A su vez, el escenario del recinto ferial era testigo de las coreografías más chulas de la mano de las academias de baile locales. Ha habido tiro con arco, campeonato de petanca, un circuito infantil de seguridad vial y muchas actividades.

Por su parte, se podía ver a los diferentes partidos políticos con sus carpas informando a los vecinos de las principales medidas que llevarán a cabo si salen ganadores en las próximas elecciones. A nivel regional, se ha podido ver a la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.

A mediodía la plaza de toros se ha abarrotado de vecinos y visitantes que no se querían perder la espectacular exhibición del grupo canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz que ha mostrado cómo trabaja en su día a día en diferentes situaciones como lucha contra bandas juveniles, apoyo en labores de rescate o búsqueda de artefactos.

A las 13:00 horas el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por miembros de la comitiva municipal han recorrido la exposición ‘Torrejón tiene + Futuro’ con la que han explicado las 55 medidas que se pondrán en marcha para diseñar “el Torrejón del futuro”.

Más tarde, ha comenzado el reparto de tortilla que ha durado alrededor de dos horas y que ha estado liderado por el alcalde y el concejal de Festejos, quienes han repartido más de 5.000 raciones a los vecinos y visitantes. La tortilla ha sido elaborada por Paellas y Eventos Monumentales Molimar, directos desde Benicàssim.

Una vez repartidos los kilos y kilos de tortilla, se han revelado los ganadores de los tres primeros premios del Concurso de Tortilla Pepín Fernández, al que se han presentado 41 tortillas.

El jurado, compuesto por un técnico del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, un representante del Grupo Hostal Torrejón y una vecina de la ciudad, ha decidido que el tercer premio se llevase Juan Luis Nigliore con una auténtica tortilla de cazón, el segundo premio ha sido para Jesús Jorge por su tortilla con cebolla caramelizada y queso de cabra y el primer puesto ha sido para Miguel Ángel Carrasco, por su tortilla de patata con rabo de toro añojo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre