InicioNoticiasMúsicos por la Salud recoge firmas para incluir música en el sistema...

Músicos por la Salud recoge firmas para incluir música en el sistema sanitario

La fundación Músicos por la Salud recoge firmas en su web para que la música se incluya en el sistema sanitario. La propia Organización Mundial de la Salud recomienda a los gobiernos a incluir las artes, y en especial, la música en los sistemas de salud. La campaña está activa en la web de Músicos por la Salud y ya se han recogido más de 15.000 firmas. 

La petición se basa en el estudio “Arts&Health” (2019) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que evidencia la importancia de las artes en la mejora de la salud y el bienestar y recomienda a los Gobiernos y autoridades aplicar políticas que incorporen las artes en el entorno sociosanitario, especialmente la música.

Este informe, el más exhaustivo hasta la fecha, ha analizado las pruebas de más de 900 publicaciones científicas de todo el mundo, revisando las actividades artísticas que buscan promover la salud y prevenir la mala salud, así como tratar las enfermedades y apoyar la atención sanitaria y social. 

Músicos por la Salud, desde 2015, aporta momentos de respiro y alivio mediante la música, para ayudar a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios. Actualmente tiene presencia en 60 hospitales y 215 centros sociosanitarios.

Su actividad anual se resume en cifras de 420.000 personas beneficiadas, 1.580 músicos adheridos y 580 visitas a centros sociosanitarios. 

La actividad de Músicos por la Salud comienza a través de la vivencia personal de su fundador, el valenciano, Guillermo Giner quien vivió durante 11 meses el ingreso de su madre y experimentó en primera persona como la música mejoraba el estado de ánimo de pacientes ingresados.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre