InicioNoticiasPiden que la Casa de la Cultura de Torrejón pase a denominarse...

Piden que la Casa de la Cultura de Torrejón pase a denominarse “Almudena Grandes”

El grupo municipal Podemos Torrejón ha propuesto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el cambio de nombre de la emblemática y representativa Casa de la Cultura de la ciudad, a la denominación de Casa de la Cultura “Almudena Grandes” en honor a la escritora recientemente fallecida. “Gracias Almudena, por enseñarnos lo que en el colegio no nos enseñaron”, aseveran desde el grupo.

“Consideramos que, como merecido homenaje por su gran trayectoria literaria y aportación a la cultura de nuestro país, denominar con su nombre un edificio tan emblemático de nuestra ciudad y cuna de la cultura municipal es el acto de mayor reconocimiento que Torrejón de Ardoz puede mostrar ante la gran figura literaria que ha sido y sigue siendo Almudena Grandes”, han asegurado desde Podemos Torrejón.

La escritora española falleció el pasado 27 de noviembre tras una dura batalla contra el cáncer. Reconocida por múltiples obras como ‘El corazón helado’ (2007), ‘Inés y la Alegría’ (2010), ‘El lector de Julio Verne’ (2012), ‘Las tres bodas de Manolita’ (2013), ‘Los pacientes del doctor García’ (2017) y ‘La madre de Frankenstein (2020)’, entre muchas otras; ha sido galardonada en una veintena de ocasiones.

Más información

Torrejón de Ardoz homenajea a la escritora Almudena Grandes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre