InicioNoticiasPolémica en Torrejón de Ardoz por el coste de los trajes de...

Polémica en Torrejón de Ardoz por el coste de los trajes de Los Guachis 

Comparándolos con trajes de diversas marcas de alta costura, el portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, lanzaba un vídeo a los medios en el que aseguraba que tres trajes de los personajes más famosos de la navidad torrejonera, Los Guachis, habían supuesto un gasto de 18.143 euros al consistorio local. 

De esta manera, Castillo aseguraba que cada traje había costado 6.000 euros. Y denunciaba que “el alcalde compra disfraces para los guachis a precio de alta costura”. 

Desde Diario de Torrejón, preguntamos al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por el coste real de estos trajes y, mediante un comunicado, nos respondía: “Una vez más el PSOE de Torrejón de Ardoz miente y trata de engañar nuevamente a los torrejoneros al afirmar que cada traje de los Guachis ha costado 6.000 euros, cuando lo cierto es que el coste real es de 1.800 € cada traje, como se puede ver en el documento oficial anexo”.

“Ni los trajes ni las Mágicas Navidades suponen gasto para el Ayuntamiento”

En esta línea, desde el consistorio nos han confirmado que “es su precio de mercado”, ya que “no se trata de un disfraz común, sino de un traje profesional y único que cubre todo el cuerpo de pies a cabeza, realizado con un material especial de alta durabilidad”. 

“Además, debemos señalar que el coste de estos trajes, así como, el resto de gastos que comprenden la campaña de Mágicas Navidades, no suponen gasto para el Ayuntamiento al financiarse por la venta de entradas y los patrocinadores”, añaden.

Y es que, según hemos podido saber desde Diario de Torrejón, se vendieron más de 1.050.000 entradas para el Parque de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

“Más bajo no se puede caer”

Por otro lado, desde el consistorio han subrayado que “los Guachis son los personajes infantiles por excelencia de Torrejón, un referente para los niños torrejoneros en los que generan una gran ilusión y alegría. Por ello, es bochornoso que el PSOE de Torrejón ahora haga politiqueo con los Guachis tratando de enfangarles y dañar su imagen, en su desesperación por criticar todo lo que se hace en la ciudad”. 

“Más bajo no puede caer el PSOE torrejonero. Es ruin y vergonzoso. El PSOE de Torrejón deben dejar en paz a los Guachis y la alegría de los niños torrejoneros, y apoyar y alegrarse de todo lo bueno que hay en nuestra ciudad”, han aseverado en un comunicado.

Y concluyen: “El PSOE de Torrejón vuelve a mostrar su desprecio por las Mágicas Navidades, hecho que se demuestra más ahora al llegar a atacar a los Guachis, un símbolo de todos los niños torrejoneros, intentando desprestigiarlos continuamente mintiendo descaradamente”.

Factura del coste de los trajes de Los Guachis

En la factura, a la que ha podido tener acceso Diario de Torrejón, se ve que tres trajes para el Guachi Abuelo han costado un total de 5.550 euros; tres para el Guachi de color rosa; 5.400 euros y tres trajes para el Guachi de color verde, han costado 3.600 euros. También se compraron 5 chalecos con 6 packs de gel por el precio de 445 euros.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre