InicioNoticiasCulturaPrograma de Semana Santa 2023 de Torrejón de Ardoz

Programa de Semana Santa 2023 de Torrejón de Ardoz

El pasado miércoles, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentaron el Programa de Semana Santa de Torrejón de Ardoz de 2023. Junto al alcalde, han acudido el concejal de Festejos, Alejandro Navarro; la vicepresidenta de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Rodríguez Garay y el presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario, Fernando Alonso.

Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014. La Semana Santa comenzará el 2 de abril con la Procesión de Ramos y acabará el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro.

Este año contará con varias novedades. El Jueves Santo, en la Procesión de la Pasión del Señor, los adolescentes de 12-14 años llevarán el Cristo Cautivo y los niños de 5-6 años llevarán el Paso de la Santa Cena. Además, el Viernes Santo, el Paso del Santo Sepulcro irá con la imagen del Cristo Yacente sin urna para que la gente pueda admirar mejor la talla.

Ignacio Vázquez recordó que “la Semana Santa de Torrejón está declarada Fiesta de Interés Turístico. Así lo aprobó la Comunidad de Madrid en el año 2014 y, un año más, quisiera felicitar a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que ya acumulan. Gracias a estas Hermandades se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto pidió “la colaboración de los vecinos para que engalanen sus balcones con la bandera de España o con pendones morados durante esta semana, sobre todo, aquellos que coincidan con los recorridos de las procesiones”.

La presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz indicó que “un año más reiterar mi agradecimiento al alcalde y al concejal de Festejos y a todo el Gobierno por el apoyo que recibimos y a los torrejoneros que nos acompañen porque tenemos preparadas importantes sorpresas”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario Coronada quiso “dar las gracias a los torrejoneros por su colaboración, cariño y gran participación en los actos que no deja de sorprendernos gratamente año tras año, así como a todas las personas que trabajan para que nuestra Semana Santa brille”.

Actos programados por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

  • 4 de abril a las 20:00 horas. MARTES SANTO. Procesión del Vía Crucis.
  • 5 de abril a las 23:00 horas. MIÉRCOLES SANTO. Procesión del Silencio.
  • 6 de abril. JUEVES SANTO. Procesión de la Pasión.
  • 7 de abril. VIERNES SANTO. A las 10:30 horas, Vía Crucis en la Parroquia San Juan Evangelista; a las 11:30 horas, Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor; a las 20:30 horas, Procesión del Santo Entierro.

Actos programados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

  • 2 de abril. DOMINGO DE RAMOS. A las 11:00 horas, Bendición de las Palmas en la Plaza Mayor; a las 11:30 horas, Solemne Eucaristía en la Iglesia San Juan Evangelista; a las 12:15 horas, Solemne Procesión de la Borriquita.
  • 9 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN. A las 11:30 horas, Solemne Procesión del Encuentro y alas 13:30 horas, Eucarístía de Pascua.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre