InicioNoticiasCulturaProgramación del Teatro José María Rodero para el puente de mayo

Programación del Teatro José María Rodero para el puente de mayo

Llega el puente de mayo y algunos podrán disfrutar de un fin de semana largo. Para todos los que se queden en el municipio, el Teatro Municipal de Torrejón de Ardoz, José María Rodero, ofrece una programación de alto nivel que podrán disfrutar todos porque, además, aúna diferentes géneros.

¡Toma nota y no te quedes sin sitio!

Viernes, 29 de abril

Los monologuistas torrejoneros Molina y Brocheta harán reír a los asistentes con su espectáculo “Haz el humor y no la guerra” en el Teatro José María Rodero el próximo 29 de abril. La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. 

Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta a través de Giglon.com. Además, para aquellos que no puedan asistir pero que quieran colaborar existe una fila 0 en https://dona.ayto-torrejon.es/ La recaudación irá íntegramente destinada a ayudar a los damnificados del conflicto bélico.

Sábado, 30 de abril

El sábado, para conmemorar el Día Internacional de la Danza -que se celebra un día antes- será el turno de “La confluencia”. El espectáculo, creado en residencia artística en Centro Coreográfico Canal, es una producción de GNP producciones y Estévez / Paños y Compañía con el apoyo del Instituto del Flamenco, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Centro Coreográfico Teatros del Canal.

La confluencia es un proyecto que tiene como objetivo la creación coreográfica desde un lenguaje de baile flamenco actual que se alimenta de su pasado y de su raíz y también del arte contemporáneo. Un baile flamenco que es hijo del tiempo que estamos viviendo…

Ocho hombres, ocho perfiles muy concretos que a través de la música y el baile encarnarán al flamenco, al campesino, al bolero, al gitano, al bailaor, al cantaor, al pregonero, al majo, al manolo, al esclavo, al converso, al huido, al guitarrista, al barbero, al pre flamenco, al montañés, al americano, al andaluz, al hombre… al hombre contemporáneo. Las entradas se puede comprar en Giglon.es.

Domingo, 1 de mayo

El 1 de mayo, el Teatro José María Rodero será testigo del estreno nacional del show musical ‘Ritual’ de Ana Alcaide, quien propone un viaje musical para adentrarnos en la cultura de la Persia Milenaria y en la mística y espiritualidad de los versos sufíes.

A partir de creaciones musicales propias y con el protagonismo del iraní Reza Shayesteh, la autora recorrerá paisajes sonoros que nos harán transitar este antiguo imperio. Un viaje a través de las montañas, las fuentes y jardines para alcanzar el éxtasis de sus noches cálidas de vino y flores. Las entradas se pueden comprar en Giglon.es.

Lunes, 2 de mayo

El lunes, actores de la talla de Neus Asensi, Carlos Sobera, Elisa Matilla y Ángel Pardo se suben a las tablas de José María Rodero para interpretar ‘Asesinos todos’. La trama gira en torno a la historia de Manolo, al le hacen el vacío en el trabajo, o eso piensa él. Su mujer, harta de verle deprimido y llorando por las esquinas, decide que esto no puede continuar así y… algo habrá que hacer.

Pepe y Diana, íntimos de la pareja, no dan crédito a lo que ven. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del Imserso acompañada por un ruso de 25 años. Todos dudan de las intenciones del joven, y lo tienen claro; esto no puede ser y… algo habrá que hacer.

Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al Diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, asesinos todos. O si no, que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez ganas de matar a alguien… Nadie, ¿verdad? Las entradas se pueden adquirir en Giglon.es.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre