InicioNoticiasResumen del primer días de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz...

Resumen del primer días de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz 2022

El primer días de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz ha sido todo un éxito, con miles de personas disfrutando en diferentes lugares de la ciudad.

Comenzaba el viernes con la gran ofrenda de flores que, como es tradición, forma el manto de la Virgen del Rosario, patrona de Torrejón de Ardoz. Al son de la música de la Banda Municipal y de la Rondalla Torrejón, también se pudo disfrutar de pasacalles tradicionales que recorrían la Plaza Mayor acompañados por la música de la Banda de Gaiteros Lume de Biqueira. 

Ya a las 21:00 horas, los vecinos y visitantes disfrutaban de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, un emblema para ciudad, que amenizó como ya es costumbre al ritmo de la famosa canción de ‘Paquito, el chocolatero’ a todos los presentes con los cabezudos Verrugas, Setelsis, Vicente y Aleni.

Daban las 9 y media pasadas y ya se notaba en el ambiente que estábamos a punto de comenzar el pregón oficial, que este año ha estado a cargo de Jesús Herrero, así que todos los miembros de las peñas, vecinos y visitantes se iban acercando y la charanga acompañaba los momentos previos al “inicio oficial”.

Y ya, por fin, salía el portero torrejonero acompañado del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro y más miembros del consistorio local.

Cabe destacar el espectacular dispositivo de seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que ha contado con numerosos efectivos en los puntos clave de la celebración de las fiestas.

Jesús Herrero, pregonero de las Fiestas Patronales

El portero de la Selección Española de Fútbol Sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz, Jesús Herrero Portero,  ha sido el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz 2022. Un reconocimiento merecido que ha querido tener el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con él, por su carrera deportiva aún en activo y plagada de éxitos.

Tras el pregón, llegaba el turno de ‘El Consorcio’, el grupo musical español que nació hace 24 años y está compuesto por Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, excomponentes del también grupo vocal español Mocedades. La Plaza Mayor se llenó para disfrutar de canciones míticas que hacían bailar al público.

Lollipop Dj y Omar Montes

Sin duda, era una de las citas más esperadas para los jóvenes torrejoneros y los que han llegado al municipio para disfrutar de estos conciertos gratuitos. Las ganas se notaban en el Recinto Ferial abarrotado de personas que querían disfrutar del cantante de Pan Bendito, que se hizo esperar más de 40 minutos, y de la sesión previa de Lollipop DJ.

Una de las novedades de estas fiestas es que los presentes pudieron disfrutar de una sesión DJ post-concierto. Sin duda, una vez más Torrejón de Ardoz se ha superado.

¡Vivan las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz!

Galería de imágenes

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre