InicioNoticiasTorrejón cierra abril con 294 personas menos en el paro

Torrejón cierra abril con 294 personas menos en el paro

El desempleo en Torrejón de Ardoz ha experimentado un ligero crecimiento en abril, algo que se viene dando desde el mes pasado. Así, un total de 294 vecinos han salido de las listas de desempleo, lo que supone que casi 2.000 vecinos hayan encontrado empleo en los últimos seis meses en el municipio, según el último informe del ‘Paro registrado por municipios’, elaborado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Torrejón de Ardoz ha experimentado una variación intermensual de -3,51% e interanual del -23,35%.

«Para mí como alcalde es una gran satisfacción porque es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos. Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”, apunta el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejal de Empleo y contratación, Ainhoa García, expuso: “Nuevamente, la creación de empleo en la ciudad ha registrado datos excelentes que se sitúan entre las mejores cifras desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón, de esta manera 1.952 de nuestros vecinos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos 6 meses”.

Datos de desempleo por sexo y edad

De las 8.072 personas que están en desempleo, 3.139 son hombres y 4.933, mujeres. En cuanto a las franjas de edad, el paro castiga a los mayores de 45 años en ambos sexos (1.627 hombres y 2.718 mujeres). La franja de los menores de 25 años es la que menos paro registra, siendo 323 hombres y 308, mujeres. En cuanto a la franja de edad de los 25 a los 44 años, se han registrado 1.189 hombres y 1.627 mujeres.

El sector servicios registra el peor dato

Por sectores, el sector Servicios registra 5.992 personas en situación de desempleo en Torrejón de Ardoz, aunque esta cifra es menor que la registrada en el informe del mes pasado. En segundo lugar, estaría el sector de la Industria con 807 desempleados y, en tercer lugar, la Construcción con 656 personas paradas. Por último, el sector agrícola registra 183 personas en desempleo.

Datos de desempleo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró en el último año un descenso del paro del 25,2%, lo que supone 110.352 personas menos. Se trata de la mayor bajada histórica en estas mismas fechas, ya que la variación interanual se sitúa de media en -10.462 desempleados. En España, la disminución en este periodo ha sido dos puntos y medio por debajo del marcado por la región.

Así lo recogen los últimos datos facilitados este jueves por el Gobierno central relativos al mes de abril, que constatan respecto a marzo una caída en Madrid del 3,2% (10.931 parados menos) frente al 2,8% a nivel nacional (2.986). Actualmente hay 328.292 madrileños que buscan un puesto de trabajo.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha creado 379.860 empleos efectivos desde septiembre del año 2020, momento en el que el Ejecutivo autonómico pudo empezar a tomar sus propias decisiones ante la situación de pandemia por COVID-19.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la cifra total supera los 3,4 millones (3.405.494), la más alta de toda la serie histórica. Comparando con el mismo período del año anterior, el aumento ha sido del 5% (161.462 trabajadores), la segunda mayor subida del conjunto nacional. En abril, el crecimiento ha sido de 8.896 personas respecto a marzo (0,3%).

Por sectores productivos, la bajada del desempleo en la región ha sido del -3,9% en Construcción, -3,6% en Agricultura, -3,4% en Servicios y del -2,8% en Industria. Tomando como referencia los niveles de estudios, el paro ha descendido en todos ellos. En el caso de los que han terminado Educación Universitaria y Tercer Ciclo cae un -2,8%, Secundaria un -3,6, y Primaria un -3%. También baja en todos los tramos de edad.

Por su parte, el número de trabajadores autónomos en Madrid alcanza las 417.721 personas, creciendo en 6.632 durante en el último año, un 1,6% frente al 1,2% nacional. Respecto a marzo, el aumento en la región ha sido de 405, un 0,1%, y de un 0,3% en el resto del país.

Además, en el mes de abril de este año se formalizaron 180.939 contrataciones, un 6,3% más que en el mismo mes del año pasado. Con respecto a marzo, la bajada ha sido del -22,7% y en el resto del país, ha sido de un -13,3%.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre