InicioNoticiasTorrejón de Ardoz celebra el Día del árbol con la plantación de...

Torrejón de Ardoz celebra el Día del árbol con la plantación de casi 200 ejemplares

Torrejón de Ardoz ha celebrado el Día del Árbol de 2023 en el parque Zarzuela con la plantación de 196 árboles por parte de 600 escolares de catorce centros educativos de la ciudad. 

Así, con la plantación de estos árboles en el Parque de Zarzuela, el Ayuntamiento ha dado por finalizada la campaña de reforestación de esta legislatura 2019-2023 que, inicialmente, tenía como objetivo plantar 10.000 nuevos árboles. Aunque se han plantado 2.037 árboles más de lo que tenían estipulado. 

Cada colegio ha plantado 15 árboles

En esta plantación han participado los colegios Miguel de Cervantes, Humanitas, Jaime Vera, Ramón Carande, La Gaviota, Colegio San Juan Bosco, Jaby, Pinocho, Ramón y Cajal, Uno de Mayo y Miguel Hernández.

Cada colegio ha plantado una media de 15 árboles, en una zona determinada del parque. En los trabajos han estado presentes más de cuarenta y dos jardineros para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando.

Esta gran plantación se suma a la realizada el año pasado en el parque del Juncal, donde los escolares de la ciudad plantaron en esa ocasión 200 árboles en el parque.

Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, hacer, liquidámbar, celtis, abedules y prunus, entre otras. También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano.

“Con los nuevos 12.037 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, aseguró el alcalde.

Y añadió: “Estamos cerrando la campaña de reforestación de calles y parques de la ciudad. Con la plantación de hoy, en la que intervienen nuestros escolares, damos un paso muy importante en la educación ambiental y en la mejora de la calidad de aire que respiramos en Torrejón de Ardoz”.

Torrejón crea el Bosque de Ucrania

Sin duda, uno de los actos más conmovedores de este 21 de marzo, Día del Árbol, ha sido la plantación de 75 robles, el árbol nacional de Ucrania en el parque del Polígono de Las Monjas.

Se trata de un acto conmemorativo en el que este parque, en palabras de Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, “será un punto de reflexión donde vendrán las personas que hayan perdido a sus seres queridos (en esta guerra) y donde siempre van a tener un trocito de Ucrania”.

Por su parte, Irina Osovska, fundadora de la Asociación de Ucranianos de Corredor de Henares, ha añadido que “estos árboles representan la resistencia y fuerza de Ucrania” y ha agradecido a Torrejón de Ardoz la labor que han llevado a cabo para ayudar a Ucrania. “Cuando termine la guerra, vendremos aquí a este parque a disfrutar de la paz”, ha concluido.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre