InicioNoticiasTorrejón de Ardoz quiere cerrar su anillo ciclista en el próximo año

Torrejón de Ardoz quiere cerrar su anillo ciclista en el próximo año

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha desvelado que el anillo ciclista de Torrejón podría estar terminado en el próximo año una vez que se ha presentado el proyecto y concedidas las subvenciones.

El pasado 30 de abril finalizaba el plazo de presentación de los proyectos para la recepción de subvenciones por parte de la Unión Europea en el marco del plan europeo de resiliencia Torrejón de Ardoz presentó su solicitud en tiempo y forma y ya ha sido aprobada quedando a la espera de fecha de ejecución.

“El objetivo es cumplir con los plazos que las subvenciones marcan. En breve saldrá la licitación. Respecto a los plazos creo que no me pillo los dedos si digo que en un año estaría o acabado a punto de acabar para completar el anillo ciclista”, afirmaba el alcalde Ignacio Vázquez en la presentación del Día de la Bicicleta.

Algo que no será impedimento, recalcaba el primer edil, para continuar con “la política de fomento de las bicis y seguiremos trabajando para que poco a poco se sigan implementando. El uso de la bicicleta en nuestro municipio cada vez es mayor y las medidas y las políticas que hemos desarrollado van ayudando a que eso sea así”.

El uso de la bici en Torrejón

Para el jefe del ejecutivo municipal la bicicleta en Torrejón se usa “primero como ocio y para disfrutar con amigos de la naturaleza y del deporte. Pero, sobre todo, en segundo lugar y con un objetivo más ambicioso, para inculcar el desplazamiento diario en bici a centros de estudio o a las dos plataformas de transporte que tenemos en la ciudad”.

De hecho, -finalizaba Vázquez- “hace años quisimos mejorar la seguridad en el depósito de las bicicletas en sitios públicos y, en ambas estaciones de Cercanías, tenemos cámaras de seguridad que van directamente al centro de control y de pantallas de la Policía municipal”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre