InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma al Día Internacional del Autismo

Torrejón de Ardoz se suma al Día Internacional del Autismo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar mañana sábado 2 de abril, la Asociación ‘De Tu Mano’, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor que ha sido visitada este viernes por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez y que mañana estará en el Parque Europa de 10:00 a 14:00 horas.

Además, el Consistorio torrejonero también se suma al compromiso de iluminar de azul su fachada en la noche de mañana sábado 2 al domingo 3 de abril en señal de apoyo y concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Día Internacional del Autismo

“Nos sumamos una vez más a esta iniciativa para apoyar a las personas que sufren Autismo y colaborar en la concienciación sobre esta enfermedad sobre la que es necesario eliminar los prejuicios que existen, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para vivir en igualdad de condiciones con el resto”, indicó Martínez.

En este sentido, el Autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia.

Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior y el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.

En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre