InicioNoticiasDeportesTymofii, el niño ucraniano que ha debutado en el AD La Plata-TR82 

Tymofii, el niño ucraniano que ha debutado en el AD La Plata-TR82 

La Agrupación Deportiva La Plata-TR82 ha supuesto para el pequeño Tymofii una vía de escape a la dura realidad que le ha tocado vivir. El pequeño de siete años ha llegado desde Ucrania como refugiado junto a su madre y es uno de los casi medio centenar de refugiados que han llegado al municipio.

El pasado domingo debutó en el equipo del prebenjamín C contra el Juventud C en un partido muy especial tras 15 días entrenando con el equipo. Hablamos con el responsable de comunicación y community manager de AD La Plata-TR82, Luis Ángel Martín, sobre esta acogida y sobre el equipo local.

“Se puso en contacto con el equipo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para decirnos que estaban llegando niños refugiados de Ucrania que querían jugar al fútbol y que confiaban en nosotros para que los niños pudieran divertirse y hacer la vida lo mejor posible aquí en la ciudad. Por supuesto «la Plata» apuesta por la solidaridad con Ucrania y, sobre todo, con los niños y le hemos acogido con los brazos abiertos”, relata el responsable de comunicación del AD La Plata-TR82.

“La Plata le ha proporcionado todo tipo de facilidades dándole ropa de entrenamiento, de juego, abrigos, todo lo que necesita para que pueda jugar y divertirse y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón, hemos podido incorporar a Tymofii en los partidos oficiales. Este domingo ha sido el debut del pequeño en el campo”, sostiene Luis Angel.

“Ha llegado a España con su madre que habla inglés. Tymofii no habla español ni inglés, así que nos comunicamos mediante una pizarra y gestos”, apunta el entrevistado.

Cambio especial para el pequeño

Uno de los momentos más emotivos del partido del domingo fue el momento en el que se dio el cambio que, a pesar de que suele hacerse a la vez entre todos para que todos los niños tengan el mismo protagonismo en el partido, en esta jornada, como símbolo de apoyo, el equipo hizo un cambio especial para el pequeño. “Normalmente, todos los cambios se hacen a la vez, o de siete en siete, pero a él se le hizo un cambio, a él solo para que todo el público pudiera demostrarle el apoyo y el cariño de los vecinos de Torrejón de Ardoz”, explica Luis Ángel.

“Tanto el equipo rival que era el Juventud como las aficiones de ambos equipos estuvieron aplaudiendo y mostrando su apoyo unos minutos”, añade el responsable de comunicación. Aunque el resultado final no fue favorables La Plata, eso es lo de menos, fue un día muy bonito para el equipo. “La cara de felicidad de Tymofii es inolvidable”, afirma Martín.

Por último, Luis Ángel, subraya que el club está abierto a todos los chicos ucranianos que quieran jugar al fútbol, porque como defiende, “somos un club social, además de deportivo”, por eso forma parte de muchas iniciativas que se ponen en marcha en el municipio.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre