InicioNoticiasTorrejón se fija un nuevo objetivo: recaudar 100.000 euros para Ucrania

Torrejón se fija un nuevo objetivo: recaudar 100.000 euros para Ucrania

En el marco de la campaña “Torrejón con Ucrania”, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en colaboración con Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, se solicita a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. 

Ya se han recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria destinada a la población ucraniana. Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros.

Torrejón de Ardoz se vuelca con Ucrania con tres tráilers de ayuda humanitaria y recaudando más de 75.000 euros para la compra de material

Ya han partido de Torrejón con destino a Ucrania los tres primeros tráileres con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, además de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que han sido adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros en la cuenta habilitada a tal efecto de la campaña “Torrejón con Ucrania”. 

Torrejón de Ardoz se vuelca con Ucrania con tres tráilers de ayuda humanitaria y recaudando más de 75.000 euros para la compra de material

“Se ruega a los torrejoneros que, en la medida de sus posibilidades, solo hagan aportaciones económicas ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos ya hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas, por lo que hasta nuevo aviso no se recogen estos y otros materiales”, piden desde el Ayuntamiento. 

El objetivo de la campaña “Torrejón con Ucrania” es recoger aportaciones económicas a la cuenta establecida al efecto. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares que se conformará en los próximos días.

Cómo ayudar

Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria -ES83 2100 2718 971300716797-Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; o a través de tarjeta de crédito a través de este enlace https://dona.ayto-torrejon.es/.

Por otro lado, el Ayuntamiento está a disposición de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid por si solicitan acoger refugiados ucranianos. Los torrejoneros que estén dispuestos a ceder alguna habitación o vivienda para poder alojarles pueden comunicarlo al departamento de alcaldía. Teléfono: 916789503 y en el correo electrónico: alcaldia@ayto-torrejon.es o presencialmente en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre