InicioNoticiasUn exfuncionario de Vitoria, presunto autor del envío de la carta deflagrante...

Un exfuncionario de Vitoria, presunto autor del envío de la carta deflagrante a la Base Aérea de Torrejón

La Policía Nacional ha detenido en Miranda del Ebro (Burgos) a un jubilado de 74 años, exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria, por supuestamente enviar a finales del pasado mes de noviembre cartas deflagrantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las embajadas de Ucrania y EEUU en España además de a una empresa armamentística de Zaragoza o la base militar de Torrejón de Ardoz. 

Como ya contamos en Diario de Torrejón, el paquete de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz fue el tercero de los seis paquetes que se recibieron en la embajada ucraniana en Madrid, una empresa de armas de Zaragoza, una dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una en la embajada de EEUU y al Ministerio de Defensa. 

Gracias a que el paquete que llegó a Torrejón de Ardoz se neutralizó por parte de los TEDAX, se pudo conseguir saber los compuestos del material de la carta, así como la grafía. El detenido pasará este viernes a disposición judicial.

El ministro Marlaska ha dado su enhorabuena a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad por su trabajo, pero ha pedido que se deje que la “investigación siga” y que no se anticipe nada. Aunque ha reconocido que todos los envíos llevaban el mismo modus operandi.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre