InicioNoticiasVarios sindicatos de policía denuncian condiciones laborales injustas en Torrejón de Ardoz

Varios sindicatos de policía denuncian condiciones laborales injustas en Torrejón de Ardoz

La tensión en la Policía Municipal de Torrejón sigue vigente. En un nuevo comunicado, lanzado esta semana, los sindicatos CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M. del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, vuelven a denunciar su discrepancia con el calendario de trabajo que regula su actividad. 

“El gobierno municipal de Torrejón de Ardoz, como muestra de su actitud dictatorial, está sumiendo a la plantilla de policía local en una situación sin precedentes. Sin importarle los procesos legales para la negociación de los acuerdos y calendarios de los trabajadores y consciente que los procesos judiciales tienen un proceso que se dilata en el tiempo, ha implantado un calendario de trabajo, aprobado solamente con el sindicato UGT que no representa ni al 5% de la plantilla policial, en una mesa de negociación que no le corresponde legalmente aprobarlo, ya que se ha contado con los votos de personal laboral, cuando debería realizarse en una mesa que solo cuenten los votos de personal funcionario”.

Imagen: CSIT /PLA

Según aseguran en el comunicado, ese calendario de trabajo está denunciado en un juzgado, y, a la espera de la decisión judicial, los trabajadores están cumpliendo con él. “La plantilla de policía local y estas dos secciones sindicales no piensan ceder a pesar de estar sufriendo ataques continuos a sus derechos. No piensan firmar documentos que contengan ilegalidades”, han aseverado. 

Y manifiestan que el gobierno municipal pretende abonar una ampliación de jornada incluso antes de que se realice, con lo que algunos trabajadores por motivos de alguna baja si no acudieran al servicio, lo cobrarían igual. “Es terrible, que solamente unas secciones sindicales tengan que estar velando por la legalidad, cuando debería ser el gobierno municipal el principal defensor del buen uso del dinero de las arcas municipales”, finalizan en el comunicado. 

Más información
La policía local de Torrejón de Ardoz volverá a manifestarse este viernes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre