InicioNoticiasNo te pierdas la Gala Benéfica por el Párkinson en Torrejón de...

No te pierdas la Gala Benéfica por el Párkinson en Torrejón de Ardoz

Este viernes el Teatro José María Rodero (C/ Londres nº3) se viste de gala a las 19:00 horas para que sus tablas acojan a diferentes artistas en la Gala Benéfica por el Párkinson. Lo recaudado irá a favor de la Asociación de Parkinson de Torrejón.

Entre los invitados se encuentran La Rosa Negra, Carmen Blanco, Sandra Ruiz, Marta Simón, Henry Pryzbyl, Ballet Renacer, Santi Simón, Ayla Selenne, Ballet Amanecer.

Se pueden adquirir las entradas (donativo de 7 euros) en el despacho de la asociación (C/Londres nº11, segunda planta, despacho 12) o en el propio teatro de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas. También se pueden adquirir a través de la web de Giglon.

Si no puedes asistir y quieres colaborar con la asociación, tienen una fila 0, y se puede donar en el siguiente número de cuenta: ES60 2100 5525 052200074882 (Caixabank)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto que dice "LA ROSA NEGRA Festival Benéfico Asociación Parkinson Torrejón de Ardoz CARMEN SANDRA BLANCO RUIZ MARTA SIMÓN ESPAÑA TALENT GOT tu vera HENRY PRYZBYL BALLET RENACER SANTI SIMÓN AYLA SELENNE BALLET AMANECER VIERNES 22 ABRIL 19h TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO, C/ LONDRES 3, TORREJÓN DE ARDOZ ENTRADA DONATIVO EUROS VENTA ANTICIPADA ASOCIACIÓN PARKINSON TORREJÓN Centro Abogados Atocha despacho /Londes 11-Ð Torrejón de Ardoz teléfono 605 903 095 ORGANIZA COLABORAN PARKINSON Byron AYUNTAMIENTO ARDOZ"

Sobre el Párkinson

Como explican desde la propia asociación, es una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la pérdida de neuronas caracerísticamente en la sustancia negra y en otras zonas del cerebro.

La afectación de esta estructura ocasiona la aparición de los síntomas más típicos de la enfermedad. Es un trastorno propio, por lo general, de personas de edad avanzada, caracterizado por la bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios), acinesia (ausencia de movimiento), rigidez muscular y temblor.

La enfermedad fue descrita y documentada en 1817 (Essay on the Shaking Palsy) por el médico británico Dr. James Parkinson; los cambios bioquímicos asociados fueron identificados en los años 1960.

A principios de la década de 1960, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo de la enfermedad: las pérdidas de células cerebrales que producen un neurotransmisor -la dopamina- fundamental, entre otros, en los circuitos cerebrales implicados en el control del movimiento.

Este descubrimiento llevó a los científicos a encontrar el primer tratamiento eficaz de la enfermedad de Parkinson y sugirió formas de elaborar terapias nuevas y aún más eficaces.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre