InicioNoticiasAEDHE impulsará la transformación digital de los comercios torrejoneros

AEDHE impulsará la transformación digital de los comercios torrejoneros

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a través de su Oficina Acelera Pyme y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abre un espacio en la localidad para impulsar y acelerar la transformación digital empresarial y comercial de los negocios del municipio.

El servicio presencial tendrá lugar todos los miércoles, de 9:00 horas a 13.00 horas, en la concejalía de Empleo y Comercio de Calle Londres s/n. Urb. Torrejón 2000. Y comenzará a dar servicio a partir del miércoles 9 de marzo.

La Oficina Acelera Pyme tendrá como principal objetivo informar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Torrejón de Ardoz en el proceso de transformación digital de sus negocios.

La Oficina Acelera Pyme del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz gestionada por AEDHE se une así a las Oficinas de AEDHE que ya están en pleno funcionamiento en Alcalá de Henares, Coslada, Paracuellos de Jarama y Villalbilla. Las Oficinas Acelera Pyme de AEDHE realizan labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre digitalización y automatización, sobre tecnología y herramientas que ayuden a optimizar el funcionamiento de los negocios y a avanzar en la digitalización.

Estas Oficinas Acelera Pyme AEDHE, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Ayudas “Kit digital”

Además, la Oficina Acelera Pyme de AEDHE, a través de Red.es informa y asesora sobre las ayudas “Kit Digital” cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital del tejido empresarial. A partir del 15 de marzo ya se podrán tramitar las solicitudes de estas ayudas.

El programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros. De los cuales, los primeros 500 millones se destinarán a las pymes de entre 10 y menos de 50 empleados.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre