InicioNoticiasCulturaConferencia 'Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la Base...

Conferencia ‘Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la Base Aérea’

La Casa de la Cultura acoge este jueves una conferencia para todos los que quieran saber más de la historia de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Bajo el nombre ‘Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la Base Aérea”, el coloquio será impartido por el historiador José María Merino Arribas, coautor de ‘Torrejón de Ardoz, una historia viva’, a las 18:30 horas en el salón de actos.

La base de Torrejón de Ardoz comenzó a funcionar en el año 1955. Aunque, en un principio fue utilizada conjuntamente por el Ejército del Aire de España y por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), hasta que esta última dejó de hacerlo en 1992.

Posteriormente, tras haber sido utilizado conjuntamente por el Ejército del Aire de España y Aena, esta última para la aviación ejecutiva, actualmente dichas operaciones han sido trasladadas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Anexa a esta base se encuentra ubicada la sede central del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

De hecho, el Consejo Ministerial de la Unión Europea Occidental (UEO), una organización internacional de defensa colectiva se reunió el pasado 14 de noviembre de 2021 en la ciudad alemana de Bonn y decidió establecer el EU Satellite Center (más conocido como SatCen) en España en la Base Aérea.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre