InicioNoticiasEspectacular acto a la bandera y desfile militar en Torrejón de Ardoz

Espectacular acto a la bandera y desfile militar en Torrejón de Ardoz

La mañana del domingo de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz tuvo un protagonista: el emotivo desfile militar que acogió la avenida de la Constitución que se lleva celebrando desde el año 2008.

Participaron diversas secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias y la Protección Civil y Policía Local de la localidad. Además, contó con la presencia de Yolanda Ibarrola de la Fuente, viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Uno de los momentos más espectaculares fue el aterrizaje de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, una novedad que no dejó indiferente a nadie. Sorteando los edificios de la avenida de la Constitución, los dos paracaidistas aterrizaron en la glorieta de la plaza de España.

Tras el lanzamiento del testigo de metro a una altura de 1.000 metros, ambos componentes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), eligieron la zona de salto.

El soldado Óscar García fue el encargado de realizar el complejo salto portando la bandera de España. Un salto que, como indican desde la Papea, tiene una “máxima dificultad técnica”. García saltó después del Cabo Primero Cano. Sin duda, las imágenes son espectaculares y ambos saltos merecieron la ovación de las cientos de personas que rodeaban la avenida de la Constitución. 

Resumen municipal de las Fiestas Patronales

Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire

La Papea cuenta con 44 años de historia, fue creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en la base aérea de Alcantarilla, Murcia. Y, desde entonces, se encuentra entre los mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 75 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales.

“En estos 44 años hemos saltado portando la enseña nacional por toda la  geografía española y gran parte del extranjero participando en infinidad de eventos tanto de carácter militar como civil. Cada miembro de la PAPEA efectúa una media de 500 saltos anuales”, apuntaba el relator. 

Exposición Unidades Militares

En el Parking Sur Estación Torrejón, los torrejoneros y visitantes pudieron ver la exposición de unidades militares. La BRIPAC enseñó la VAMTAC ST-5 con ametralladora, Mula con una MG-4 y tenía también stands con material diverso. La UME mostró una autobomba, un vehículo AMAROK y motos.

También se podía ver un autobús de captación del Ejército del Aire; un helicóptero Eco Charlie 135 de la Guardia Civil; un camión de Bomberos; un coche radiopatrulla, y motos de la Policía Nacional, así como coches, patrullas y motos de la Policía Local. Asimismo, se podía ver la cabina de un Phantom y para los más pequeños había montado un circuito infantil de Karts.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre