InicioNoticiasDeportesÉxito absoluto en el ‘Día de la Bici’ de Torrejón de Ardoz

Éxito absoluto en el ‘Día de la Bici’ de Torrejón de Ardoz

Se notaban las ganas de que llegase la XXII edición del ‘Día de la Bicicleta’. Tras dos años sin poder celebrarse, este domingo el municipio recuperaba una de sus fechas tradicionales. Además, este año, el tiempo ha acompañado.

Así, tras las inscripciones a las 9:30 de la mañana, partían a las 10 familias, grupos de amigos, independientes corriendo y algún que otro patinete desde el Parque de Ocio para comenzar el recorrido de 12 kilómetros que les llevaría a la misma meta.

Las bicicletas recorrían este domingo las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y, al regresar por la meta, se podía ver la felicidad de los asistentes. Para los más pequeños, además, se establecieron circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar. 

La llegada a la meta de los primeros se produjo un poco antes de lo que marcaba el horario, poco antes de las 12 de la mañana. Y, unos diez minutos después, llegaban los últimos. Entre los participantes destacaban algunos valientes padres corriendo al lado de la bicicleta de sus hijos o algunos que iban disfrazados con bocinas en sus bicicletas. 

Aunque, sin lugar a dudas, una de las mejores partes de esta jornada fue el sorteo de bicicletas entre todos los participantes con dorsal. Así, entre el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro y el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, repartían los premios entre los afortunados. 

Como apuntó el alcalde, “se trata de una marcha no competitiva por las calles de Torrejón de Ardoz”. Y añadió: “Está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de nuestra ciudad”.

Por su parte, el edil de Deportes, destacó que “se trata de una iniciativa que cada año cuenta con más participación y en la última edición reunió a más de 2.000 personas”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre