InicioNoticiasFiestas Patronales 2022: Recreaciones históricas, Mascletá y mucho Ferrari, así ha sido...

Fiestas Patronales 2022: Recreaciones históricas, Mascletá y mucho Ferrari, así ha sido jornada matutina del sábado

El sábado ha comenzado con los más pequeños como protagonistas en los parques infantiles de la Plaza Mayor que han estado operativos hasta las 15:00 horas y cuyas colas de padres y madres daban la vuelta a la Plaza Mayor.

Y entre talleres de pintacaras, castillos hinchables y camas elásticas. los pequeños hacían timepo hasta que comenzaba el tradicional repique de campanas de la Iglesia de San Juan Evangelista y lanzamiento de caramelos para los más pequeños del municipio.

Una actividad que organiza la Hermandad de la Virgen del Rosario y que es tan tradicional como dice el dicho “Si de pequeño no has ido el sábado de fiestas a coger caramelos mientras repican las campanas de la Iglesia, no eres de Torrejón”. La junta municipal procedió a lanzar caramelos a las familias que levantaban los brazos esperando las golosinas.

Recreación Militar del Siglo XX

Tras el tradicional lanzamiento de caramelos, llegaba un momento para los amantes de la historia: una auténtica recreación militar del siglo XX en plena Plaza Mayor. Con el padre Viktor de la parroquia de la Sagrada Familia como intérprete de parte de la historia de la toma de Varsovia por los nazis y tras haber escuchado el himno de Polonia y de España, respectivamente, comenzaba la teatralización ante un público con ganas de conocer más a fondo la historia de Polonia en la II Guerra Mundial.

Cierto es que los tiros de las pistolas hacían llorar a algunos pequeños y asustaban a algunos mayores, pero la recreación ha sido fantástica. Al acto han acudido el concejal de Cultura, José Antonio Moreno y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro.

Gran concentración de Ferraris

Tras la recreación histórica, las Peñas de Torrejón de Ardoz salían amenizadas por la charanga y, más tarde, a las 13:00 horas, comenzaba una sesión de Body Combat & Zumba a cargo de Body Factory.

Pero, sin duda, una de las cosas que también ha llamado la atención de los presentes es la concentración de vehículos Ferrari que salieron de la plaza de Toros a las 12:30 horas para llegar a la calle Hospital a las 13:00 horas. 

Desde los más antiguos hasta los más modernos se han concentrado en la abarrotada calle Hospital los ferraris más vistosos. Al lado de algunos de ellos, sus propietarios se hacían fotos orgullosos de la muestra.

Ha sido, sin duda, una exposición que ha interesado mucho a torrejoneros y visitantes y ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, además de otros miembros de la corporación municipal.

Mascletá en la Plaza Mayor

El plato fuerte de la jornada matutina de este sábado ha sido la espectacular mascletá que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor.

Daban las 14:00 horas y la Plaza Mayor era el escenario de una gran Mascletá al puro estilo valenciano.

Un auténtico espectáculo pirotécnico inundaba la Plaza Mayor ante la atenta mirada de cientos de vecinos que disfrutaban en auténtico silencio y que aplaudían cuando terminaba entre una gran humareda.

Y esta tarde más…

Esta tarde continúan las actividades programadas en las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz de 2022 con:

  • 18.30 a 19.30 h. EXPOSICIÓN DEL VII ENCUENTRO DE GIGANTES Y CABEZUDOS
    Plaza Mayor.
  • 19.30 h. DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS
    Recorrido: Plaza Mayor, c/Hospital, Rnd. Sa- liente, c/Soledad, c/ Jabonería, c/Cervantes, c/Enmedio y Plaza Mayor.
  • 20.30 h. BAILE DE COMPARSAS DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Junto a la Virgen. A continuación entrega de recuerdos.
  • 21.00 h. SOLEMNE SALVE. Iglesia San Juan Evangelista.
  • 21.15 h. CONCENTRACIÓN DE LA FEDERACION DE PEÑAS desde El Bar Gallego. C/ Soledad 15.
  • 22:00 h. PLAZA MAYOR concierto gratuito de Bertín Osborne
  • 21:00 h. RECINTO FERIAL DJ Omar the Kid
  • 23:00 horas. RECINTO FERIAl Nil Moliner.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre