InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozInauguración de Oasiz Madrid, el nuevo resort comercial de Torrejón de Ardoz

Inauguración de Oasiz Madrid, el nuevo resort comercial de Torrejón de Ardoz

Una inauguración siempre es un momento especial, sobre todo para aquellas personas que de una manera u otra han dedicado tiempo, dinero, esfuerzo y recursos en llevar adelante un proyecto que por fin se hace realidad.

Pero si hablamos de uno de los mayores centros de ocio y compras de España (resort comercial les gusta llamarlo a sus responsables), cuya inauguración llega tras años de obras, retrasos, cambios de proyecto y mil y una vicisitudes incluida una pandemia mundial, una tormenta inédita como Filomena y una crisis de materias primas que ha afectado a decenas de empresas involucradas en el proyecto, ver la luz y anunciar la apertura oficial de Oasiz Madrid debe ser algo realmente especial.

Eso es lo que suponemos que habrá sentido este miércoles el presidente de Compañía de Phalsburg, Raphael Martin, a quien hemos acompañado desde la colocación de la primera piedra de este fastuoso proyecto en 2017 y quien ha llevado en todo momento el peso del proyecto sobre sus espaldas.

En el exterior del recinto, el paseo estaba lleno de sorpresas. Además de los espectaculares edificios y las tiendas, a cada paso encontrábamos zancudos, bailarinas en burbujas, siluetistas, azafatas en Segway, grupos de música en directo, maquilladores para niños y adultos, y una gran exposición de coches emblemáticos de películas de cine de todos los tiempos (que también podrás ver en tu próxima visita).

Además pudimos ver los primeros espectáculos con público de las fuentes del gran lago, así como una malabarista subida a un aro que flotaba a varios metros de altura elevado mediante globos gigantes, que recorría el paseo de Oasiz Madrid para deleitar a los presentes.

De esta manera se entretenía al público en general, hasta que a las 19:45 dio comienzo el acto de inauguración oficial.

Instantáneas de la inauguración de Oasiz Madrid

Discurso de inauguración

Raphael Martin, como presidente de la Compañía de Phalsburg, fue el encargado de anunciar y dirigir la inauguración. Presentó a todo su equipo y se acordó de muchas de las personas que de una manera u otra han sido relevantes para que este proyecto haya terminado siendo realidad. Un Raphael al que se le quebró la voz de la emoción cuando se acordó de sus padres, un signo más de lo mucho vivido hasta llegar a este momento.

Posteriomente también pronunciaron unas palabras el alcalde, Ignacio Vázquez, y su antecesor y ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Rollán recordó que Oasiz Madrid es hoy una realidad que comenzó hace siete años, siendo él alcalde de Torrejón, cuando solo era “una visión” con la que se propusieron transformar lo que entonces era solo un solar, en un auténtico polo de atracción, empleo, riqueza y oportunidades para el municipio y sus vecinos.

Ignacio Vázquez, por su parte, (al que el público aplaudió espontáneamente al comienzo de sus palabras de manera parecida a como aplaudieron a Isabel Díaz Ayuso en el concierto de Dani Martín en el WiZink Center), recordó que Oasiz Madrid es también el fruto de muchas personas que desde el Ayuntamiento colaboraron durante lo más duro de la crisis para que hoy sea la realidad que es. Y finalizó sus palabras con un ‘viva Oasiz y viva Torrejón’.

Y Oasiz Madrid abrió sus puertas

En la tarde de este miércoles 1 de diciembre se abrían por primera vez las puertas de Oasiz Madrid. La prensa estába convocada para asistir a la inauguración, a la que sabíamos que asistirían personalidades e invitados especiales por parte de los convocantes. Lo que no esperábamos era que a esta primera ocasión se habían apuntado tantas y tantas personas, que para llegar en coche vivimos el primero de los (seguro) muchos atascos de entrada que habrá que sufrir para disfrutar de este gran centro de compras y esparcimiento.

Al llegar, los centenares de coches se tradujeron en miles de personas que (literalmente) llenaban las avenidas de Oasiz Madrid mirando hacia todas partes con asombro.

Durante las visitas que Compañía de Phalsburg programó en los meses precedentes para que la prensa pudiese ver el progreso de las instalaciones pudimos ver cómo sería este auténtico resort del ocio, pero no fue hasta este miércoles cuando pudimos apreciar qué aspecto tiene lleno de gente. Vimos muchos curiosos, gente guapa de Madrid, algunos famosillos de los que frecuentan las tertulias y platós de TV de conocidas cadenas… realmente había de todo y mucho.

Fuegos artificiales de inauguración de Oasiz Madrid

Respecto a las personalidades, a Oasiz Madrid se acercó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que llegó a primera hora de la tarde y recorrió fugazmente las instalaciones, pero no se quedó al acto de inauguración. Pero sí lo hicieron dos antecesores suyos, los ex-presidentes Pedro Rollán (que también fue alcalde de Torrejón) y Cristina Cifuentes, así como el actual alcalde Izgnacio Vazquez.

Por supuesto estaba el equipo de Compañía de Phalsburg al completo, para ellos llegaba por fin su gran día, y como nos confesaron unos días antes, muchos estaban deseosos de que todo terminase y pudiesen, por fin, relajarse en la gran fiesta que habría para ellos tras la ceremonia, y descansar.

Fuagos artificiales de inaguración de Oasiz Madrid

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre