InicioNoticiasCulturaLa danza española y Valle-Inclán, protagonistas del teatro Rodero

La danza española y Valle-Inclán, protagonistas del teatro Rodero

Este fin de semana la programación del Teatro Rodero llega fuerte con obras variadas y con mucho arte español. Así, en el marco de “los viernes son nuestros”, se podrá disfruta de ‘El mal querer y Érase una vez…’; el sábado, de Mangata y el domingo, de Luces de Bohemia. ¡Este fin de semana, el teatro vuelve a rendir homenaje a la cultura de calidad!

Viernes: ‘El mal querer y Érase una vez…’

“El mal querer transforma las relaciones. El enamoramiento se torna oscuro, alimentado por los celos. Destrozando la autoestima, intensificando el sufrimiento”, así se presenta esta obra.

Esta obra de danza contemporánea, de la compañía Ballet Danza Boulevard, está dirigida por Belén Esteban Poveda, quien también se encarga de la escenografía y de la coreografía. Intérpretes: Adara Conde, Adriana Álvarez, Alba García, Alexandra García, Carla González, Claudia Jerez, Esther Jerez, María Martín, Noemí Martín y Paula Jurado. Su duración es de 60 minutos sin descanso.

  • Horario: Viernes a las 20:00 horas.
  • Precio de la entrada: 7 euros.
  • Dónde comprarla: Giglon, en este enlace.

Sábado: ‘Mangata, ballet Noche de Luna’

Esta obra de danza española está dirigida por Rocío Osuna, del Ballet Español ‘Noche de Luna’, además la coreografía también corre a su cargo. Dura aproximadamente 75 minutos sin descanso.

“Entiende el Mangata envolviéndote conmigo, dando movimiento al recorrido de mis ciclos, crece a mi lado, dame la mano y volemos alto. Divisa mi sentimiento, arrastremos la magia y al paso del tiempo… mi huella habré dejado ¿Te atreves a soñar conmigo?”, así presenta la obra su directora.

Intérpretes: Feli Ruiz, Laura Pérez, Marta Marín, Natalia Pérez, Cristina Núñez, Tamara Astorga, Rocío Carriazo, Andrea Escudero, Mariam Jaraiz, Amara López, José Martín Carriazo, Andrés Recuero y Diego Díaz

  • Horario: Sábado a las 20:00 horas.
  • Precio de la entrada: 10 euros.
  • Dónde comprarla: Venta de entradas sólo disponible en taquilla.

Domingo: Luces de Bohemia

Esta obra de teatro contemporáneo de la compañía Miseria y Hambre, adapta la obra Luces de Bohemia del dramaturgo compostelano, Valle Inclán. “El fracaso de la Restauración y el clima de progresiva decadencia reflejada por Valle Inclán en Luces de Bohemia se asemeja a la creencia que en los últimos años viene tomando cuerpo sobre el fracaso de la democracia en nuestro país. Por eso sorprende la actual vigencia de la obra. Cien años después sigue siendo urgente hacer una llamada a la ética”, sostienen en su presentación.

La obra está dirigida por David Martínez y adaptada por Elena María Sánchez. En cuanto a los intérpretes son Maya Reyes, Antonio Ponce, Jaime Soler Huete, Laura Carrero del Tío e Irma Catalina Álvarez. Por su parte, la escenografía e iluminación corre a cargo de Sergio Torres y el vestuario de Vanesa Actif.

Miseria y hambre es una compañía que está dejando poso con sus clásicos adaptados a nuevas tecnologías con un enfoque actual de la magistral Luces de Bohemia de Valle-Inclán.

  • Horario: Domingo a las 20:00 horas.
  • Precio de la entrada: 13 euros.
  • Dónde comprarla: Giglon, en este enlace.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre