InicioNoticiasDeportesLa torrejonera Andrea Moreno, campeona de Madrid de atletismo de 800 metros...

La torrejonera Andrea Moreno, campeona de Madrid de atletismo de 800 metros en categoría sub-20

Andrea Moreno le ha dado una nueva alegría al deporte de Torrejón de Ardoz. La joven promesa del atletismo quedó campeona de Madrid en 800 metros en categoría sub-20, en el torneo que se disputó el fin de semana del 5-6 de marzo en el Polideportivo Gallur de la capital de España. Andrea Moreno finalizó la carrera con un tiempo de 2 minutos 15 segundos y 73 milisegundos que le valió para colgarse la medalla de oro.

Además, el pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo se disputó el Campeonato de España sub-20 en Antequera (Málaga). En esta ocasión, la torrejonera no pudo subirse al podio, aunque realizó una gran carrera en la que terminó en cuarta posición, logrando su mejor marca personal, 2’13”85, rebajando en casi dos segundos el tiempo con el que conquistó el Campeonato de Madrid una semana antes. 

Andrea Moreno tiene 18 años y es una de las mejores promesas del atletismo que tiene Torrejón de Ardoz. Actualmente compite con el Valencia Club de Atletismo y tiene varias medallas en su palmarés, entre ellas, el Campeonato de España sub-20 de clubes que ganó el año pasado, en donde ella participó en el relevo 4×400. 

“Muchas felicidades por esta medalla de oro y por el gran resultado obtenido en el Campeonato de España que demuestra que el esfuerzo realizado en los entrenamientos tiene su recompensa”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Eres una de las mejores promesas del atletismo de Torrejón de Ardoz y ojalá que en un futuro podamos celebrar nuevos éxitos contigo en categoría absoluta, como ya hemos hecho con otros atletas de nuestra ciudad, como Pablo Sánchez-Valladares que, además, compite en la misma distancia que tú”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre