InicioNoticiasMociones del Grupo Municipal Podemos para el miércoles 23 de febrero

Mociones del Grupo Municipal Podemos para el miércoles 23 de febrero

Desde Podemos Torrejón propondrán este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dos mociones: dar pasos firmes para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y, una vez más, que la Casa de Cultura pase a denominarse “Casa de Cultura Almudena Grandes”. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el grupo municipal ha querido proponer al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que asuma una serie de acuerdos:

  • Que se evalúe el desarrollo del Plan Corresponsables y su adecuado uso.
  • Que se impulsen políticas de cuidados desde una perspectiva de género e interseccional.
  • Que se analice las desigualdades existentes e impulse planes de igualdad en todos los ámbitos municipales.
  • Que se evalúe el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en nuestro municipio.
  • Que se evalúe el uso de la subvención para la modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de violencia machista.
  • Que se facilite el trabajo  de contabilización de todos los asesinatos de mujeres por el hecho de serlo en sintonía con el nuevo Observatorio de Feminicidios de España.
  • Que se refuercen las actuaciones con menores en contexto de violencia de género e inste a que la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia de Derechos Sociales, en colaboración con la Secretaría de Estado de Igualdad, desarrolle un plan de modernización en violencia vicaria y un plan de choque para la atención temprana de casos de explotación sexual en los centros de acogida de menores.

Casa de la Cultura ‘Almudena Grandes

“Desde nuestro grupo municipal llevamos esta moción al Pleno con el objetivo de que la ciudad de Torrejón reconozca la trayectoria literaria de una de las escritoras más leídas, aclamadas y premiadas de nuestro país”, señala la portavoz del Grupo Municipal Podemos Torrejón, Olga Jiménez Velado.

Y añade: “Creemos firmemente que Almudena Grandes debe ser reconocida y homenajeada por su compromiso con la literatura española y también por su gran aportación a la memoria histórica de este país y la ciudad de Torrejón no puede quedarse atrás en estos reconocimientos y homenajes”.

Ya el pasado 30 de noviembre, desde el grupo municipal de Podemos Torrejón enviaron un escrito a la Alcaldía solicitando que Torrejón de Ardoz, en palabras de Jiménez, “mostrara públicamente su reconocimiento a Almudena Grandes y que un edificio tan emblemático de la ciudad como la Casa de Cultura, pasara a llamarse con el nombre de la escritora Almudena Grandes. Y, lamenta, “no obtuvieron respuesta”.

Podemos estrena nueva sede en Torrejón

El pasado 19 de febrero se inauguró la sede de Podemos en Torrejón de Ardoz, después de que las cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia obligarán a cerrar la anterior sede en octubre de 2020. Está situada en la calle San Isidro nº 7 y servirá de lugar de encuentro para la militancia de Podemos en Torrejón de Ardoz.

A la apertura de esta nueva sede, muy cerca de la Plaza Mayor, acudió la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso; el coordinador autonómico Jesús Santos; los diputados Paloma García Villa y Jacinto Morano y una representación de concejales, concejalas y militantes de Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Alcalá de Henares, y de otros Círculos del Corredor del Henares. También estuvieron presentes representantes de asociaciones del municipio y vecinos y vecinas simpatizantes.

Por su parte, Olga Jiménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz, agradeció la colaboración de la militancia por hacer posible este nuevo espacio con su trabajo, que definió como “un espacio que sirva para construir un proyecto común y abierto dirigido a mejorar nuestro municipio”.

También tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de la Asociación Mírame Torrejón, presentes en esta inauguración, por la gran labor que realizan para lograr que nuestra ciudad sea 100% accesible. Agradeció también al resto de organizaciones que compartieron ese momento de celebración.

Y finalmente agradeció la presencia a Jesús Santos y a Carolina Alonso y al resto de diputados por su apoyo al Círculo de Torrejón de Ardoz siempre que se les necesita. Jesús Santos, tomó la palabra para poner en valor que en un momento como el actual, los Círculos de Podemos se sigan organizando y creciendo y sean capaces de abrir nuevas sedes en la Comunidad de Madrid.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre