InicioNoticiasCulturaPrograma de Semana Santa 2022 de Torrejón de Ardoz

Programa de Semana Santa 2022 de Torrejón de Ardoz

Este martes, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado el Programa de Semana Santa de Torrejón de Ardoz de 2022. Junto al alcalde, han acudido el concejal de Festejos, Alejandro Navarro; la presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Rodríguez Garay y el presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario, Fernando Alonso.

“Después de dos años, la Semana Santa, uno de los eventos que más arraigo tiene en el municipio y que, año tras año, va mejorándose y consolidándose, vuelve”, ha comenzado el alcalde. En este contexto el alcalde ha definido a las hermandades como “dos pilares fundamentales” para la Semana Santa.

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz está declarada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el pasado 13 de marzo de 2014 como fiesta de interés turístico regional.

Una vuelta con mucha ilusión y ganas

La presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad ha asegurado que afrontan la Semana Santa con muchas ganas e ilusión, ya que ha habido mucho trabajo detrás.

“Son cinco actos procesionales los que tenemos, aunque el más importante es el la procesión del Silencio del miércoles”, ha afirmado. Además, ha anunciado que en esta misma procesión habrá este año un pequeño cambio “sorpresa”, aunque no ha desvelado más detalles. “Tenemos muchas ganas de poner nuestra fe en las calles”, ha concluido. En esta misma línea, Fernando Alonso ha añadido que “los caballeros y las damas de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario llevan dos meses trabajando y ensayando”.

Programa de Semana Santa 2022 de Torrejón de Ardoz

Image

Actos programados por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

  • 2 de abril a las 20:30 horas. Eucaristía y Pregón de Semana Santa
  • 6 de abril a las 19:30 horas. Primer triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad. A continuación, Misa en honor de su Titular.
  • 7 de abril a las 19:30 horas. Segundo triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad. A continuación, Misa en honor de su Titular.
  • 8 de abril a las 19:30 horas. Tercer triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad. A continuación, Misa en honor de su Titular.
  • 12 de abril a las 21:00 horas. MARTES SANTO. Procesión del Vía Crucis.
  • 14 de abril a las 20:30 horas. JUEVES SANTO. Procesión de La Pasión
  • 15 de abril. VIERNES SANTO. A las 10:00 horas tendrá lugar el Rezo de Laudes; a las 10:30 horas Vía Crucis en la Parroquia San Juan Evangelista; a las 11:30 horas Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor; a las 20:30 horas, Procesión del Santo Entierro.
  • 16 de abril a las 10:00 horas. Laudes en la parroquia de San Juan Evangelista y, a continuación, exposición del Yacente hasta las 10:30 horas.

Actos programados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

  • 10 de abril. DOMINGO DE RAMOS. A las 11:00 horas, Bendición de las Palmas en la Plaza Mayor; a las 11:30 horas, Eucaristía en la Iglesia San Juan Evangelista; a las 12:15 horas, Solemne Procesión de la Borriquita.
  • 17 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN. A las 11:30 horas, Solemne Procesión del Encuentro.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre