InicioNoticiasCulturaTorrejón de Ardoz retoma tras la pandemia su Procesión del Silencio

Torrejón de Ardoz retoma tras la pandemia su Procesión del Silencio

Hoy, Miércoles Santo, es un día especial para la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, ya que esta noche tendrá lugar la Procesión del Silencio a partir de las 23:00 horas con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad.

Ambas imágenes saldrán desde la Iglesia San Juan Evangelista y recorrerán la Plaza Mayor, la calle Curas, Cruz, Ronda del Saliente y Soledad para volver a la Plaza Mayor.

Este año, tan especial por el parón obligatorio tras la crisis sanitaria, la Procesión tendrá sorpresas. Así lo comunicó el pasado 5 de abril, durante la presentación del programa de la Semana Santa 2022 de Torrejón de Ardoz, la presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Rodríguez. Aunque tendremos que esperar a esta noche para ver qué modificaciones se han introducido en el Paso.

Programación Semana Santa 2022

Actos programados por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

  • Miércoles día 13 de abril a partir de las 23:00 horas. Miércoles Santo Procesión del silencio. Procesión que se realiza en completo silencio y con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad. Para la Hermandad de la Vera Cruz es su Estación de penitencia ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor.
  • Jueves día 14 de abril a las 20:00 horas. Se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. En la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por niños y adolescente. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Madrid, Virgen de Loreto, Granados, Los Curas y Plaza Mayor.
  • Viernes día 15 de abril a las 11:30 horas. Viernes Santo Procesión del Encuentro Doloroso. Tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Recorrido y Encuentro del Jesús Nazareno y de la Verónica en la Plaza Mayor.
  • Viernes día 15 de abril a partir de las 20:30 horas. Viernes Santo Procesión del Santo Entierro. En la que procesionarán los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Contará con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por Plaza Mayor, Pesquera, Constitución, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre