InicioNoticiasCulturaVuelve la tradicional lectura del Quijote a la Casa de la Cultura

Vuelve la tradicional lectura del Quijote a la Casa de la Cultura

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro (23 de abril), Torrejón de Ardoz ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes con la tradicional lectura del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, organizada por la Asociación Cultural Atenea con la colaboración del Ayuntamiento.

La cita ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, situada en la calle Londres, y se trata de una de las actividades destacadas dentro de la programación del Mes de las Letras encaminada a fomentar la lectura entre los torrejoneros de todas las edades.

Un año más, la magia de las letras ha llegado a Torrejón de Ardoz y con ella la celebración del Día Mundial del Libro, en conmemoración de la muerte de tres de los más grandes escritores que ha dado la historia, como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En homenaje a este último, autor del libro más universal de la literatura española, ha tenido lugar uno de los actos más reseñables dentro del Mes de las Letras. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha iniciado esta mañana la lectura de la obra maestra y en la que también han participado la vicepresidenta de Atenea, Gloria Párraga, las componentes de esta asociación, así como el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, la edil de Mujer, Miriam Gutiérrez, la concejala de Empleo, Ainhoa García, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo y la edil de Mayores, Ana Verónica González. Antes de la lectura el Grupo de teatro de Atenea ha interpretado una breve escena quijotesca. 

El regidor torrejonero ha agradecido a la Asociación Cultural Atenea el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta iniciativa que se ha vuelto a recuperar presencialmente. “Es para mí es un placer estar en esta tradicional lectura de El Quijote, y este año es motivo doble de alegría por este homenaje al texto más reconocido de nuestra lengua y por los dos años tan duros que hemos sufrido. Ya el pasado año, recuperamos este formato de celebrar el Día Mundial del Libro después de un año durísimo en el que se nos fueron personas queridas, torrejoneros y torrejoneras, a los que hoy quiero dedicar estas palabras. Por fin, empezamos a ver la luz al final de este túnel terrible que está siendo la pandemia de la Covid-19”, explicó el alcalde.

Semana del Libro 2022

Durante la semana del 18 al 24 de abril las librerías que participan en la campaña de la Semana del Libro realizarán un 10% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado. Los que se recojan se donarán a una ONG.

Las librerías participantes son:

  • Castillejo I. Dirección: c/ Madrid, 30
  • Castillejo III. Dirección: avda. Madrid, 20
  • Castillejo VI. Dirección: c/ Circunvalación, s/n esq. C/ Centro
  • Papelería Abascal. Dirección: c/ Libertad, 34
  • Papelería Arcón 5 Capali. Dirección: c/ Mármol, 4
  • CYM Librería. Dirección: c/ Londres, 62 B
  • EuroTorrejón. Dirección: plaza Europa, 19
  • Papelería-Librería Garabatos. Dirección: c/ Cristo, 3
  • Iuvenis Multimedia. Dirección: c/ La Rioja, s/n
  • La Oca. Dirección: c/ Londres, 66B
  • Librería Lisboa. Dirección: c/ Lisboa, 35
  • Librería Nanos. Dirección: c/ Almagro, 13. Local 7

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre