InicioNoticiasCulturaErasmus+: Los alumnos del IES León Felipe viajan a Oporto

Erasmus+: Los alumnos del IES León Felipe viajan a Oporto

El instituto de secundaria I.E.S. León Felipe de Torrejón llevó a cabo un viaje a Oporto, Portugal, en la semana del 6 al 10 de febrero con alumnos y profesores del centro, dentro del proyecto Erasmus+ “Diversity, Multiculturalism and Inclusion Awareness”, cuyo objetivo es mejorar las metodologías pedagógicas para la inclusión del alumnado con desventajas en el sistema educativo.

El centro de acogida portugués “Agrupamento de Escolas de Río Tinto”, especializado en educación especial, organizó una serie de actividades en el centro, como un mural conjunto con fotografías sin distinción de raza, género o nacionalidad, y talleres en los que participaron personas con discapacidad.

Fuera del centro se realizaron visitas a museos, un crucero por el Duero y visitas a otros lugares de interés. Nuestros alumnos aprendieron a jugar al “boccia” (petanca) con deportistas paralímpicos.

La movilidad finalizó con una ceremonia de despedida en la que se realizaron cantos y bailes tradiciones, y una cena, donde se degustó comida tradicional lusa.

En mayo recibirán a profesores y alumnos de Portugal, Italia, Grecia y Macedonia del Norte para enseñarles como trabajan a integración en nuestro instituto, y para mostrarles tradiciones y lugares de interés de nuestra ciudad, Torrejón de Ardoz.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre