InicioNoticiasCulturaLa Biblioteca Federico García Lorca inaugura la sección 'Punto Mujer'

La Biblioteca Federico García Lorca inaugura la sección ‘Punto Mujer’

Con un total de 264 libros dedicados a la mujer, la nueva sección de la Biblioteca Central Federico García Lorca (Plaza del Maestro s/n) de Torrejón de Ardoz llamada ‘Punto Mujer’ ya está disponible para todos aquellos que quieran conocer más la historia y obra de las mujeres.

Así, este miércoles, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, junto a la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez han inaugurado este punto en el marco de la celebración de la Semana de la Mujer que se está celebrando este mes de marzo en Torrejón de Ardoz bajo el lema “Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Los libros disponibles están dedicados a la mujer, y se puede conocer temáticas que van desde literatura, historia, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, hasta biografías de mujeres célebres en diferentes disciplinas y estudios sociológicos, entre otros.

El ‘Punto Mujer’ se encuentra en la primera planta de la Biblioteca Central Federico García Lorca y los ejemplares que se pueden encontrar en la nueva sección han sido seleccionados y donados en su mayoría por la Concejalía de Mujer con el fin de que tengan una mayor visibilidad y se irá completando en futuras aportaciones.

Los libros de Punto Mujer se pueden consultar en el horario habitual de la biblioteca, de lunes a viernes de 08:30 a 21:15 horas y sábados de 10:30 a 13:45 horas.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre