InicioNoticiasTorrejón de Ardoz recauda 50.000 euros para Ucrania en seis días

Torrejón de Ardoz recauda 50.000 euros para Ucrania en seis días

Desde que lanzase su campaña de apoyo bajo el nombre de ‘Torrejón con Ucrania’ el pasado 4 de marzo, el ayuntamiento municipal ha recaudado 50.000 euros. Y ahora, tienen el objetivo de llegar a 75.000 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez ha agradecido a los torrejoneros su solidaridad ya que se están volcando en la campaña de apoyo a Ucrania y ha destacado que “de esta manera, trasladamos nuestro apoyo y afecto a la población civil ucraniana que está sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa al invadir Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que venimos desarrollando”.

El pasado 8 de marzo salió el primer tráiler de Torrejón de Ardoz con destino a Ucrania cargado de ayuda humanitaria donada por los torrejoneros. Y ha sido tal, la magnitud de la ayuda, que han tenido que pedir que sólo se hagan aportaciones económicas ya que, por logística, es imposible recoger más objetos y comida.

Minuto de silencio en Plaza Mayor

Además, como una muestra más de apoyo a Ucrania, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogió el pasado 9 de marzo un emotivo acto de solidaridad con el pueblo de Ucrania, consistente en 5 minutos de silencio.

En el acto participaron numerosos vecinos y ciudadanos ucranianos, entre ellos, algunas refugiadas que han llegado a la ciudad en las últimas horas. También ha estado presente Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, así como representantes del tejido asociativo de la ciudad y miembros de la Corporación municipal.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre