InicioNoticiasTorrejón implanta mejoras en los barrios de la Zona Centro, Rosario, Fronteras,...

Torrejón implanta mejoras en los barrios de la Zona Centro, Rosario, Fronteras, y Soto Henares

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado una nueva fase del Plan de Mejora de Barrios en la Zona Centro, Rosario, Fronteras, y Soto Henares.

Se está trabajando en estos cuatro barrios de manera integral con renovación de aceras, asfaltado de calles, remodelación de parques con actuaciones en zonas infantiles, instalación de nuevos juegos geriátricos-biosaludables, mejoras en áreas caninas y plantación de nuevos árboles y otras plantas

Entre otras mejoras, se han hecho accesibles las paradas de autobús, reformado los pasos de peatones, instalado bandas reductoras de velocidad y otros proyectos de gran calado como el nuevo Centro Cultural Soto – Zarzuela o nuevos tramos del Anillo Ciclista-Carril bici. 

Resumen de inversiones y trabajos realizados por barrios

Zona Centro

  • Continúan con una nueva fase del Plan Revitalización de la Zona Centro que afectará a la calle Cristo y que, tras la reforma de la plazoleta situada en esta misma calle, le dará un nuevo aspecto a esta zona de la ciudad. 
  • Asimismo, se ha renovado por completo el Parque San Juan Evangelista con la mejora de la iluminación, la instalación de nuevos juegos infantiles y nuevas plantaciones y se han colocado jardineras elevadas en las calles Pesquera, San Alberto y Ramón y Cajal, Cáncana, Marquesas, San Isidro, Juan XXIII, Cristo, avenida de Las Fronteras y Ronda del Poniente que contribuyen al embellecimiento de esta parte de la ciudad. 
  • Los vecinos también pueden disfrutar con la nueva plaza Calderas, en donde se ha colocado una fuente ornamental, diseñada por el artista local, Javier Rego. También se ha pavimentado la zona, instalado nuevo mobiliario urbano, iluminación, 8 árboles y jardineras.
  • También se ha reparado el adoquinado de varias calles y se ha mejorado la iluminación en los parques Jardines de Loreto y San Isidro, hormigonando en este último varias zonas terrizas que había. 
  • Además, ya han comenzado las obras para la construcción de tres nuevas rotondas en la avenida Virgen de Loreto, que estarán en los cruces con las calles Virgen de la Paz, Londres y Viñas y que servirán para agilizar el tráfico. Para mejorar la seguridad, en estos tres cruces se añaden bandas reductoras de velocidad, así como señales luminosas de última generación con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes. En esta importante vía se ha aumentado la iluminación en los pasos de peatones.
  • Además, se han hecho accesibles a personas con movilidad reducida las paradas de autobús de la calle Madrid y de la avenida Fronteras. 

Barrio Rosario

  • En el barrio Rosario se ha procedido a la poda de aquellos árboles que más lo necesitaban, a petición de la asociación de vecinos.
  • También destacar la pavimentación de las zonas terrizas de las calles Metano con Solana y la calle Esmeralda, así como la reforma integral de las calles Cemento y Cal, incluyendo nuevo acerado, unos trabajos que están incluidos dentro del Plan Renovación Aceras que afecta a diversos barrios de Torrejón de Ardoz. 
  • En la calle Cemento también se ha modificado la ubicación de los contenedores soterrados de basura y eliminando salientes en la acera de la calle Oxígeno para ganar espacio para lograr nuevos aparcamientos.
  • En las calles Solana y Circunvalación se han hecho más accesibles las paradas de autobús, renovado el asfalto, dentro de la Gran Operación Asfalto, potenciando la iluminación en la calle Solana, parque Polis y en los pasos de peatones de las calles Metano y Cemento, para aumentar la seguridad de los viandantes y, próximamente, se hará en el paso de peatones de la calle Forja. 
  • Se ha procedido al cierre perimetral del transformador eléctrico de la calle Solana para más seguridad, sobre todo de los más pequeños del barrio.
  • Se han instalado nuevos juegos geriátricos-biosaludables en los parques del barrio, además de renovar los juegos e instalar suelo de caucho en la zona infantil del Parque Rosario y proceder a la poda de aquellos árboles que más lo necesitaban. 
  • También, se están reformando las áreas caninas renovando la arena y colocando chapa protectora en la parte baja del vallado para impedir la salida de la arena a la acera. Además, le quiero informar que próximamente se van a instalar contenedores de biorresiduos. 

Fronteras

  • Destacar la pintura de la zona de los soportales y la reforma del acerado en aquellos lugares que estaban en mal estado, unos trabajos que están incluidos dentro del Plan Renovación Aceras que afecta a diversos barrios de Torrejón de Ardoz. 
  • También, a petición de la asociación de vecinos, se ha mejorado la iluminación y se han hecho accesibles las paradas de autobús de las calles Alcorcón, San Fernando, Torrejón y de la avenida Fronteras. 
  • Además, se ha renovado el asfalto de las calles San Fernando y Torrejón, incluidas dentro de la Gran Operación Asfalto que estamos llevando a cabo. Asimismo, se ha creado un nuevo paso de peatones en la calle Maestro Caballero, para aumentar la seguridad de los viandantes. Además, se ha creado una nueva zona wifi gratuita en la plaza del Centro Cultural Las Fronteras. 
  • Se han realizado diversas actuaciones en los 4 parques de este barrio renovando la jardinería y el riego, plantado nuevos árboles, arbustos y flor de temporada. Igualmente, se está procediendo a mejora de la mediana de la avenida Fronteras con la plantación de 73 árboles y 222 pequeños arbustos decorativos. 
  • También, se están reformando las áreas caninas cambiando la arena y colocando chapa protectora en la parte baja del vallado para impedir la salida de la arena a la acera. 
  • Recordar el cambio del césped que se ha llevado a cabo en los campos de fútbol de Fronteras y del CD Juan Antonio Samaranch y la instalación de gradas en la piscina cubierta de este último complejo. 

Soto Henares

  • Recordar que próximamente comenzará la construcción de un nuevo Centro Cultural Soto – Zarzuela en la parcela municipal ubicada junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución, el Paseo de la Democracia, y las vías del tren. Contará con una Biblioteca, Aulas de estudio, Salón de actos, Salas polivalentes, de cursos, talleres, exposiciones, Centro de Mayores y Ludoteca. 
  • También se va a proceder a la construcción de un nuevo Centro de Salud que dará servicio a los vecinos de este barrio.
  • Por otra parte, ya puede disfrutar del nuevo Parque Soto Norte, situado junto a la calle Nelson Mandela, donde se ha ajardinado la rotonda existente y que cuenta con tres zonas infantiles y un nuevo tramo del Anillo Ciclista- Carril Bici que el barrio de Zarzuela con el de Soto Henares. Además, se han creado 2 áreas caninas y se ha colocado una chapa protectora en la parte inferior del vallado de estos.
  • Por otra parte, se ha construido una nueva rotonda en la calle Joan Miró con calle Salvador Dalí y se va a mejorar la rotonda de la Plaza Austria, colocando bandas reductoras de velocidad e iluminando los pasos de peatones y se ha creado un nuevo tramo del Anillo Ciclista- Carril Bici.
  • También se va a proceder a aumentar la iluminación en los pasos de peatones del Paseo de la Concordia y se van a colocar bandas reductoras en el Paseo de la Tolerancia, Paseo de la Igualdad y calle Juan Bautista Monegro para mejorar la seguridad de los peatones.
  • Se van a iniciar los trabajos para eliminar los bordillos salientes que existen en las intersecciones de la calle Carmen Laforet y que se van a ajardinar las calles Rosalía de Castro y Francisco Salzillo. 
     

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre