InicioNoticiasMágicas NavidadesAsí son las Mágicas Navidades 2021 de Torrejón de Ardoz

Así son las Mágicas Navidades 2021 de Torrejón de Ardoz

Este viernes, 19 de noviembre, llega la ansiada inauguración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2021. El Parque de la Navidad llena con luz y color el Recinto Ferial de la ciudad. Atracciones, espectáculos de iluminación, varios escenarios temáticos, mercadillos navideños, puntos gastronómicos, música…

Si quieres hacer un recorrido virtual por este Parque de la Navidad, acompáñanos en este viaje «virtual» a través de imágenes. Acomódate, ¡empezamos!

Este año, por la situación sanitaria, existe un control de entrada y el aforo es limitado (de unas 25.000 personas, recordemos que cuenta con 100.000 m2), así que la entrada / invitación se puede sacar exclusivamente por internet.

Poblado Navideño: atracciones para los más pequeños

Una vez que entramos, lo primero que nos encontramos es el Poblado Navideño, una auténtica zona de ensueño, con miles de bombillas de colores vivos alumbrando todos los árboles que forman la hilera del pasillo central de la calle.

En esta zona los más pequeños tienen norias decoradas con motivos navideños, pequeños carruseles y otras atracciones. Además, la denominada «Avenida de Los Guachis» te va orientando hacia la siguiente zona.

¿Hambre? Food Trucks

La apertura de «Food Trucks» destaca por la iluminación en tonos plateados y azules, decorado con unas bolas «navideñas» que cuelgan de la plataforma superior en la que se encuentran las letras.

En esta parte hay aproximadamente media docena de furgonetas tipo «camioneta» que ofrecen perritos calientes, bebidas… etc. Además, hay habilitada una zona de mesas en la que te puedes sentar a comer tranquilamente con tu familia o amigos.

Los Reyes Magos, Los Guachis y un tren navideño

En la representación de figuras que se ha llevado a cabo en todo el parque se encuentran también tres importantes protagonistas de la Navidad, sobre todo para los más pequeños que se esfuerzan todo el año en «portarse bien» para que les traigan regalos. Sí, hablamos de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar tienen su sitio en este parque. Además, todos los que pasen por esta zona podrán montarse en un tren navideño que está justo al lado.

Como no podía ser de otra forma Los Guachis, los famosos gnomos de la Navidad torrejonera, tienen su espacio propio en el que se puede ver varias figuras a las puertas de su casa (varias setas gigantes), decoradas con motivos navideños y acompañadas de pequeñas figuras.

Si continúas el recorrido, encontrarás también un Pinocho gigante, una figura «de madera» que hace honor a su historia. La famosa marioneta que cobra vida en el taller de su creador Gepetto, haciendo realidad el sueño del viejo carpintero.

Bienvenidos a la zona «más fría» del parque

Tanto si te gustan los animales como si no, Animales del Arca es una zona realmente llamativa. Leones, flamencos, cebras… ¡y hasta dinosaurios! Todo iluminado con colores vivos que contrastan con la oscuridad de alrededor.

Una vez que salimos del área de los animales, llegamos a la zona del Círculo de los Pingüinos, la zona «más fría del parque», cuya decoración nos teletransporta directamente al Círculo Polar Ártico, tan característico de estas fechas. La iluminación de colores de estas figuras de 2 metros crean una sensación ambiental de magia y de ilusión, ¡y de frío!.

En esta zona del recorrido hay una atracción de «hielo» por la que los más pequeños se pueden tirar con una especie de trineo acompañados de sus padres. Por otro lado, también se pueden ver figuras de muñecos de nieve gigantes decorar la zona.

Noria y volador: No apto para los que tengan vértigo

Este parque cuenta con la noria más alta del centro de Europa, de nada más y nada menos, que 50 metros de altura. También cuenta con un volador de 60 metros.

¿Te imaginas poder ver todo el Parque y la ciudad de Torrejón desde esa altura? Además, está iluminada completamente con luces frías en tonos blancos y plateados lo que hace que la sensación sea aún más mágica.

Superhéroes y villanos: este año se suma uno más

Si tú o tus hijos sois fans de los superhéroes o de la famosa saga de Star Wars, conocida también en español como ‘La guerra de las galaxias’, tendréis oportunidad de haceros una ‘selfie’ con alguno de vuestros personajes favoritos.

La recreación es fantástica y las figuras están muy logradas. Una de las que más llama la atención es la del famoso ‘Joker’, uno de los villanos más populares. Sin olvidar a los clásicos como Batman, Hulk o Spiderman, entre otros.

Super enfermera

Este año, se suma un superhéroe más a la lista: la «Super enfermera», con la que la que el Ayuntamiento de Torrejón ha querido rendir homenaje a los «héroes sanitarios», así como el resto de profesionales de los servicios esenciales, «por su gran labor contra el coronavirus».

El broche final, la Puerta Mágica

Es una de las zonas que más impacta visualmente. Y quizás por eso es el «elemento central» del Parque. Y desde luego que no decepciona. Se trata de una estructura de 20 metros de alto iluminada con un millón de bombillas de múltiples colores que se presenta al principio en pantallas led imágenes de iluminación y sonido.

Si quieres ver el vídeo, pincha aquí: Así es el espectáculo de la Puerta Mágica de las Mágicas Navidades 2021 de Torrejón de Ardoz.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre