InicioNoticiasCulturaEl IES León Felipe de Torrejón de Ardoz finaliza su proyecto Erasmus+ 

El IES León Felipe de Torrejón de Ardoz finaliza su proyecto Erasmus+ 

Del 15 al 19 de mayo, el IES León Felipe de Torrejón de Ardoz llevó a cabo la última movilidad de profesores y alumnos dentro del proyecto Erasmus+ del centro “Diversity, Multiculturalism and Inclusion Awareness”

Profesores de Grecia, Macedonia del Norte, Italia y Portugal se desplazaron a Torrejón de Ardoz para conocer la ciudad, conocer el centro y trabajar sobre metodologías pedagógicas que ayuden a la integración del alumnado con desventaja social, física o intelectual.

Durante esta semana, se realizaron diversas actividades en la ciudad, como una visita al Parque Europa, donde se realizaron actividades de aventura; una visita a la Base Aérea de Torrejón y una visita al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el actual alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, se hicieron visitas culturales a la vecina localidad de Alcalá de Henares y al centro histórico de Madrid. Asimismo, en el IES León Felipe se realizaron presentaciones y talleres sobre los temas sobre los que pivota el proyecto.

“Esta actividad pone el broche final al proyecto de nuestra institución, en el que se ha dado la oportunidad a alumnos con desventaja social de viajar y conocer otros países y culturas, enriqueciendo sus vidas con una experiencia vital única. Por otro lado, los profesores participantes han aprendido nuevas visiones sobre la educación y han vivido también una experiencia muy enriquecedora”, señala Antonio José Fuentes Caballero, uno de los coordinadores del proyecto.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre