InicioNoticiasLa plataforma ciudadana ‘Nos Gusta Torrejón’ celebra su cuarto aniversario

La plataforma ciudadana ‘Nos Gusta Torrejón’ celebra su cuarto aniversario

En el año 2019, tres torrejoneros impulsaron una plataforma ciudadana sin ninguna adscripción política para apoyar la gestión y la transformación que en los últimos años había hecho el Gobierno municipal. 

Hablamos de la boxeadora Míriam Gutiérrez, actual concejala de Mujer; el tenor internacional, José Antonio Moreno, actual concejal de Cultura, y el que fuera policía local y campeón del Mundo de Atletismo, Juan José Creso, actual concejal de Seguridad.

Como aseguró Gutiérrez en la constitución de la plataforma se trataba de “torrejoneros independientes, con diversas ideologías políticas y orgullosos del cambio” que había tenido la ciudad, los que se unieron para crear ‘Nos Gusta Torrejón’.

Así, este miércoles se celebraba el cuatro aniversario de la fundación de esta plataforma en la Casa de la Cultura, donde se reunieron un centenar de vecinos para recordar el cambio que ha tenido Torrejón de Ardoz en los últimos años. 

El acto lo inauguró la actual portavoz de la plataforma, María Eugenia Gil, actual directora de Mujer del ayuntamiento. “Hace cuatro años nos unimos para crear esta plataforma torrejonera porque compartíamos y compartimos un mismo objetivo llamado Torrejón de Ardoz para seguir avanzando mirando al futuro y no retroceder al mediocre pasado. En esta plataforma representamos a todos los torrejoneros que aman nuestra ciudad, sean de la ideología que sean”, aseguraba la portavoz.

En su intervención, destacó los logros que se han conseguido para los torrejoneros: reducir a la mitad el número de desempleados jóvenes en los últimos 10 años, creación y mejora de polígonos industriales, atraer inversiones que creen empleo y políticas activas para desempleados, ayudas a emprendedores, precios reducidos en el transporte público, fomentar el acceso a la vivienda…

“Somos la única ciudad donde las familias con todos los miembros desempleados no pagan IBI”

Por su parte, Míriam Gutiérrez, cofundadora de la plataforma, explicó los diferentes avances de la ciudad en materia de derechos de la Mujer. “Han sido muchos los cambios que, sin duda, han repercutido en la calidad del servicio y la atención de las mujeres del municipio y en especial a las más vulnerables, como son las víctimas de violencia de género”, aseguró, recordando que Torrejón de Ardoz se ha sumado al programa Viogén

“Hemos tenido el honor de recibir por segunda vez el premio a uno de los Ayuntamientos de España con mejores buenas prácticas locales contra la violencia de género”, recordaba la edil de Mujer. Sin embargo, recordó que se debe seguir trabajando para la erradicación de la violencia de género. “Hemos incrementado las ayudas para los torrejoneros que peor lo están pasando y hemos doblado las subvenciones a las asociaciones que colaboran con las familias más vulnerables”, explicó. 

“Los torrejoneros tenemos que sentirnos orgullosos de ser la única ciudad en la que las familias que tienen a todos sus miembros desempleados no paguen el IBI”, afirmó. Además, la concejala recordó las iniciativas que puso en marcha el consistorio local en momentos tan duros como la pandemia o durante el temporal ‘Filomena’. 

“Hemos pasado de que se hablase mal de nosotros a ser un referente”

Por su parte, Juan José Crespo, cofundador de la plataforma, aseguró que el pensamiento que más se repetía entre los vecinos con los que hablaba sobre la ciudad era: “¡Cómo ha cambiado Torrejón!”. “Hemos pasado de que de nosotros no se hablase o se hablase mal, a ser referente de muchas ciudades por muchas cosas”, señaló.

“Este viernes dos candidatos de ciudades importantes de la Comunidad de Madrid se van a reunir con nosotros para estudiar nuestro modelo de Seguridad, y a que les demos ideas para que las pongan en marcha en sus ciudades si gobiernes, ¿quién nos llamaban Torrebronx”, indicó el edil de Seguridad. 

Y enumeró algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en el municipio, como la creación de rotondas, la puesta en marcha de parkings públicos, etc. 

“Torrejón de Ardoz es la ciudad más segura de España, teniendo en cuenta su cantidad de evento y sus resultados en seguridad. Hemos cumplido con los compromisos adquiridos con los torrejoneros”, añadió.  

“Me exigiré más y me sacrificaré lo que haga falta para ser mejor para cada día y que los torrejoneros estén orgullosos de vivir aquí y hacer realidad nuestro orgullo torrejonero”, concluyó. 

“Nos hemos convertido en la ciudad de moda en España”

El último en cerra el acto, fue el tercer fundador de la plataforma y edil de Cultura, José Antonio Moreno, que destacó el nivel de compromiso del gobierno local. “Torrejón de Ardoz cuenta con una amplía oferta cultural”, admitió el edil, quien recordó la renovación que “se está llevando a cabo en la Isla Misteriosa” que supondrá una ampliación tanto de puestos de estudio como de fondo bibliográfico. 

“Es tal nuestra apuesta por la cultura que el año pasado, Torrejón de Ardoz se convirtió en la ciudad madrileña que recibió la mayor subvención bibliográfica de la Comunidad de Madrid”, destacó. 

“Uno de nuestros hitos culturales por excelencia es la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Cultural por su gran arraigo y gran participación de los vecinos”, señaló. Además, subrayó que uno de los mayores esfuerzos del Ayuntamiento de Torrejón va dirigido a la promoción de los artistas locales. 

“Nos hemos convertido en referencia en la oferta cultural en España y somos elegidos como destino turístico por miles de familias gracias a las Mágicas Navidades y por el magnífico Parque Europa, entre otras cosas”, agregó.  “Este es el verdadero orgullo torrejonero”, concluyó.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

  1. Estimados vecinos de la plataforma NOS GUSTA TORREJÓN
    Me gustaria tener información vuestra y conoceros más, pienso que estáis realizando y podéis
    realizar buena labor para ayudar a los vecinos que vivimos en el Municipio de Torrejón.

    avisarme cuando tengáis un acto publico de la plataforma, Me gusta Torrejón .
    Un saludo de Amador Romero: 5158970 M

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre