InicioNoticiasPodemos Torrejón acoge un encuentro con Sergio García Torres, actual Director General...

Podemos Torrejón acoge un encuentro con Sergio García Torres, actual Director General de Derechos de los Animales

Este jueves 21 de abril a las 19:00, se celebrará un encuentro en la sede de Podemos Torrejón, ubicada en la Calle San Isidro, 7, con el actual Director General de Derechos de los Animales Sergio García Torres, que forma parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La encargada de moderar el acto será Rosa Martín, actual responsable de Animalismo de Podemos Torrejón y animamos a toda la ciudadanía a participar en este encuentro.

En este encuentro se tratará la Ley de Protección Animal que, según explican desde el partido local, simboliza «un gran avance» en los derechos de los animales.

«Se trata de la primera ley en la historia de nuestro país que va a regular su protección, luchando contra el abandono, el sacrificio y el maltrato donde los animales pasan a ser seres vivos con derechos aumenta las penas de prisión para los maltratadores de animales, prohíbe sacrificar animales de compañía sanos, garantiza el cuidado responsable del animal a través de un curso formativo acreditado previo a la tenencia y acaba con la comercialización de animales en las tiendas a excepción de los peces”, sostienen desde la formación morada.

También trataran e informaran sobre el programa VioPET que tiene como objetivo mejorar la vida y la protección de las mujeres maltratadas garantizando que sus mascotas se encontrarán a salvo en una casa de acogida y lejos del maltratador.

“En Torrejón este programa se aprobó en el Pleno a iniciativa de nuestro grupo municipal, garantizando una mayor seguridad para las víctimas de violencia machista y sus familias”, apuntan desde Podemos Torrejón.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre