InicioNoticiasCulturaTorrejón de Ardoz da la bienvenida a la Semana Santa de 2023...

Torrejón de Ardoz da la bienvenida a la Semana Santa de 2023 con la Solemne Procesión de La Borriquita

Torrejón de Ardoz ha vuelto a vivir su Domingo de Ramos de la mano de uno de los pilares de la Semana Santa en el municipio, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada de Torrejón de Ardoz. Acompañados por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Torrejón de Ardoz, así como de distintos miembros de la corporación municipal y vecinos.

Este año, la Banda de Música de la BRIPAC ha hecho su tradicional pasacalles por las calles centrales de la ciudad, acompañados por los Hermanos Mayores. A su entrada a la plaza Mayor y tras colocarse en la misma, ha comenzado la Bendición de Palmas en la que cientos de vecinos han levantado sus ramos y los hermanos sus palmas de dos metros para ser bendecidos.

Tras el momento litúrgico, han partido en una pequeña procesión hacia la iglesia de San Juan Evangelista y, tras realizar la simbólica ‘Llamada a la Puerta del Templo de Dios’, ha dado comienzo la Misa de Domingo de Ramos.

Los vecinos de Torrejón que no han entrado en la iglesia de San Juan Evangelista esperaban pacientemente en la Plaza Mayor la salida de la imagen del Cristo que rememora la Entrada Triunfal en Jerusalén de Jesucristo, que se llevó a cabo en los días previos a la última cena, marcando el comienzo de su Pasión. 

La procesión ha comenzado sobre las 12:30 horas. Tras la salida de la imagen sostenida por los anderos de la Virgen del Rosario por la calle Sol, el paso continuaba por la Plaza Mayor hacia la calle Iglesia, calle Cardoso, recorría la ronda saliente, calle Soledad y así hasta la Plaza Mayor.

A la entrada de la figura en la iglesia, el coro de la BRIPAC, cerraba la procesión con el himno de España, que precedía las campanadas del Templo y que daban por finalizado este gran Domingo de Ramos. 

La Semana Santa es un evento cultural de especial importancia. La de Torrejón de Ardoz está reconocida como Fiesta de Interés Regional desde el año 2014 aunque, ya en el siglo XVI, la Cofradía de la Bula del Santísimo Sacramento organizaba procesiones de Semana Santa en el municipio. Aunque la verdadera consolidación de esta celebración se produjo en el siglo XVIII, con la constitución de las cofradías de Nuestra Señora del Rosario y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre