InicioNoticiasEl PP de Torrejón niega la marcha de Vázquez tras las elecciones...

El PP de Torrejón niega la marcha de Vázquez tras las elecciones ante las críticas de la oposición

Este martes conocíamos las listas con las que el Partido Popular de Madrid concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo. Unas listas que muestran la profunda renovación por la que ha apostado la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que el 50% son nuevos nombres. 

Ayuso ha calificado todas las listas elaboradas por el Partido Popular para las próximas elecciones de mayo en los 179 municipios como una muestra de “renovación, experiencia e integración”. Además, ha añadido que “todas tienen un sentido, no ha habido nada al azar”. Y concluye: “Nunca había habido tanta sintonía en el Partido Popular de Madrid a la hora de hacer unas listas”. 

Y en el número 11 de esa lista aparece un nombre muy conocido por todos los vecinos de Torrejón de Ardoz: Ignacio Vázquez. La elección del alcalde de Torrejón de Ardoz para concurrir a las elecciones regionales junto a Ayuso ha suscitado cierta polémica.

Desde críticas a la “poca transparencia” y afirmaciones de que “esto significa que va a dejar la alcaldía” hasta elucubraciones sobre el que pudiera ser el próximo alcalde, todas las formaciones políticas municipales no han tardado ni 24 horas en reaccionar. 

Partido Popular: “El alcalde tiene un total compromiso con la ciudad”

Fuentes del Partido Popular consultadas por Diario de Torrejón niegan tajantemente los rumores y aseguran que “el alcalde tiene un total compromiso con la ciudad”. Asimismo, recuerdan que Vázquez ha compaginado su labor como alcalde de Torrejón de Ardoz con múltiples puestos durante esta legislatura y que eso no ha interferido nunca en su gestión. 

Asimismo, han asegurado que estas compatibilidades se repiten en otros municipios como Arroyomolinos en el que su alcaldesa, Ana Millán, figura como número 8 y no significa que vaya a dejar la alcaldía tampoco. 

Desde el Partido Popular señalan que sabían que “al no poderse decir nada de la impecable gestión de Ignacio, iban a utilizar esto como campaña”, que esta candidatura solo significa que el PP regional “busca darle un carácter municipalista a su propuesta” y que, en ese sentido, Vázquez es una de las figuras que más pueden aportar. 

Concretamente, en declaraciones a Diario de Torrejón, Vázquez ha asegurado que compatibilizará su labor “como alcalde de Torrejón de Ardoz, si así lo desean los torrejoneros, con la de diputado regional, igual que he hecho estos años en los que además de alcalde también he sido vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid, vicepresidente primero de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP y presidente del Comité de Alcaldes del PP de Madrid“. 

Castillo (PSOE): “Que sean honestos y presenten al verdadero candidato del PP”

Por su parte, Javier Castillo, candidato a la alcaldía de Torrejón de Ardoz por el PSOE, señala que, desde su partido, se ha pedido en varias ocasiones que se aclare públicamente si la intención de Vázquez es dejar la alcaldía tras las elecciones. 

Además, asegura que “ya lo hicieron con Pedro Rollán: Campaña de marketing millonaria y después adiós. Consideran que esto es vitalicio y hereditario. Que sean honestos y presenten al verdadero candidato del PP, que no engañen a la ciudadanía. La gente debe saber a quién está votando como alcalde de la ciudad”.

Cañadas (Podemos): “Se irá con Ayuso después de las elecciones”

Javier Cañadas, candidato a las elecciones del próximo 28 de mayo por la coalición de Podemos-IU- Alianza Verde, ha definido a Vázquez como el “alcalde ‘fake’ de Torrejón” y añade que “ojalá la derecha dijera la verdad por un día”. En su opinión, “Ignacio Vázquez se irá con Ayuso después de las elecciones. Con la misma que tiene nuestra sanidad, educación y medioambiente destrozado”.

Además, Cañadas se atreve a “designar” al que, según él, será el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz, y señala a Alejandro Navarro, actual concejal de Juventud y Festejos de la ciudad. “Quédense con este nombre: Alejandro Navarro Prieto. El tercer teniente de alcalde y sobre todo sobrino de la mano que de verdad mueve el PP de Torrejón. Este será el relevo. En unos meses se podrá comprobar esto”.

Cañadas ha recordado que “no es la primera vez que el PP de Torrejón hace eso. Plantan a un alcalde para acto seguido salir corriendo. Utilizan a nuestra ciudad como un trampolín personal. Esto pasó en 2015, una semana después de las elecciones (haciendo referencia a la renuncia a la alcaldía de Pedro Rollán)”.

Álvarez (Vox): “Sea sincero con todos los vecinos y diga qué va a hacer”

La candidata a la alcaldía de Torrejón de Ardoz por Vox, Tatiana Álvarez, ha apelado directamente al alcalde y le pide que “sea sincero con todos los vecinos y diga qué va a hacer”.

“Sr. alcalde de Torrejón de Ardoz, en abril dijeron que los candidatos de municipios no irían en la lista de la Asamblea, viendo esto de hoy, ¿va usted a dejar a los torrejoneros como ya hizo Rollán en su día, tirados después de las municipales? Nosotros no engañamos, nos quedamos”, concluye.

Luque (Ciudadanos): “No vamos a permitir que pase lo mismo que con Rollán”

Por su parte, Trinidad Luque, candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Torrejón de Ardoz, ha exigido a Vázquez “que firme ante notario su renuncia a la Asamblea si gana las elecciones de Torrejón”.

Luque exige al candidato del PP que aclare “de forma inmediata si va a seguir siendo alcalde en caso de ganar las elecciones o va a abandonar Torrejón para marcharse a Madrid como diputado regional”.

Tras mostrarse “sorprendida”, ha pedido que firme “por escrito y ante notario” la renuncia al puesto de diputado regional si gana la alcaldía de Torrejón, pues de lo contrario “los vecinos pueden sentirse traicionados al votar a alguien que no va a ejercer como alcalde”.

Luque recuerda lo ocurrido con Pedro Rollán hace ocho años, “elegido candidato a la alcaldía de Torrejón y diputado autonómico, que abandonó la alcaldía tan solo dos semanas después de tomar posesión para marcharse al Gobierno de Cifuentes”. Y añade: “No vamos a permitir que vuelva a ocurrir algo así. Exigimos a Vázquez que firme ante notario su renuncia al puesto de diputado autonómico; o bien, que renuncie a su candidatura a la alcaldía de Torrejón”.

Rodríguez (Contigo Torrejón de Ardoz): “Se ha hecho un Rollán”

Por último, Carlos Rodríguez, candidato a la alcaldía por Contigo Torrejón de Ardoz, aseguraba en su red social Twitter, tras conocer la noticia que significaba “hacerse un Rollán”, en alusión a la ya comentada baja de Rollán como alcalde de Torrejón de Ardoz dos semanas después de ganar las elecciones.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre