InicioNoticiasCulturaGran éxito de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, tras 2...

Gran éxito de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, tras 2 años sin celebrarse a causa de la pandemia

Después de dos años sin poder celebrarse se ha recuperado esta fiesta, gracias al esfuerzo de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad y de la Hermandad de la Virgen del Rosario, destacando la gran calidad de las procesiones, que salieron y llegaron a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor, recorriendo las calles del centro, así como los acompañamientos tanto de la Banda Municipal de Música como de las distintas unidades militares.

Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha organizado dos procesiones. El día 10 de abril tuvo lugar la Procesión del Domingo de Ramos, una de las más vistosas ya que los vecinos que participan en ella procesionan llevando en la mano una palma de más de 2 metros de altura y acompañan a la imagen de “La Borriquita”. Además, contó con la Banda de Música de la Brigada Paracaidista.

Procesión del Domingo de Ramos. La Borriquita 2022

Y el pasado 17 de abril se celebró la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, una de las que más público congregó, procesionando, por un lado, la imagen de la Virgen del Rosario acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen.

Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección 2022

El Encuentro se produjo en la Plaza Mayor donde hubo una suelta de palomas (imagen de apertura) y un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionaron juntas. Contó con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

Hermandad de la Vera Cruz

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, las principales procesiones fueron el Vía Crucis (martes 12 de abril) compuesto por un recorrido en el que hubo 14 paradas y en cada una de ellas se leyó un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo; la Procesión del Silencio, (miércoles 13 de abril) con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad.

Procesión del Silencio 2022. Imagen: Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

La Procesión de la Pasión del Señor (jueves 14 de abril) en la que salieron los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”.

Procesión de la Pasión del Señor 2022

Además, una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por niños y adolescentes. Contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

También la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebró la Procesión del Encuentro Doloroso (viernes 15 de abril) en la que se representó el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro.

Procesión del Encuentro Doloroso 2022

Y la Procesión del Santo Entierro (viernes 15 de abril) en la que procesionaron los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Ambas contaron con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

Procesión del Santo Entierro 2022

Buen trabajo

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha destacado la buena organización de las procesiones, felicitando a ambas hermandades “por el trabajo realizado en los últimos años con el que han conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid, resaltando también su carácter cultural dada la calidad artística de las imágenes que se procesionan”.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto agradeció “la colaboración de los vecinos que han engalanado sus balcones con la bandera de España o con pendones morados durante esta semana, sobre todo, aquellos que coincidían con los recorridos de las procesiones”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre